Skip to content

Google Translate ya permite traducir al Aurebesh

Google se está volcando auténticamente con el lanzamiento de la nueva película de ‘Star Wars: el Renacer de la Fuerza’ y, tras el lanzamiento de un microsite especial y de personalizar todos sus servicios, ahora ha incluido el Aurebesh como un idioma más con el que se puede trabajar en Google Translate.

El Aurebesh es una antigua forma de comunicación escrita que empleaban algunas civilizaciones en las películas de ‘Star Wars’ y que, además, podía utilizarlo (al igual que otros seis millones de idiomas) el popular C3PO, el popular robot de la saga más famosa de la ciencia ficción de todos los tiempos.

Como puede comprobarse en la imagen superior, para traducir cualquier texto al Aurebesh tan sólo tendremos que introducir el texto original en la columna izquierda, como siempre, y seleccionar este peculiar lenguaje en las opciones para traducir en la columna de la derecha. Automáticamente veremos los símbolos que conforman este idioma con la traducción literal de nuestras palabras.

Eso sí, como aviso para los más frikis de la saga, el traductor no es tremendamente exacto con sus traducciones. Ello es debido a que el Aurebesh está formado por una serie de símbolos que equivalen a nuestro abecedario, precisamente lo que hace Google Translate. Por ello, las palabras que representa en ese lenguaje no tienen ningún significado realmente.

Fuente: TICbeat

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner