Skip to content

Google quiere resucitar el SMS y desafiar a WhatsApp

Google Está trabajando en colaboración con los mayores operadores de telefonía del mundo, según se ha anunciado en el MWC 2016.

Google colabora con los mayores operadores de telefonía móvil del mundo (Sprint, Orange y Vodafone, entre ellos) para crear una nueva plataforma de SMS capaz de rivalizar con los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp.

Según se ha revelado en el Mobile World Congress 2016, el dueño del sistema operativo Android planea introducir un nuevo estándar de mensajería llamado Rich Communications Services (servicios de comunicación enriquecidos) o RCS, que sustituiría los clásicos SMS.

google-logo

La nueva plataforma no solo permitiría enviar mensajes de texto y MMS, sino que también se podríancompartir emoticonos, archivos grandes, crear grupos de chat, ver cuando un interlocutor está tecleando e incluso hacer videollamadas.

Es decir, el RCS ofrecería muchas de las características de aplicaciones como WhatsApp, WeChat o Facebook Messenger, pero ya que se trata de un servicio de SMS no dependería del acceso a Internet. Asimismo, funcionaría en todo el mundo con diferentes operadores en los dispositivos con Android.

The Verge indica que la introducción del RCS también ayudaría a simplificar las comunicaciones. Si se integra por defecto en los nuevos teléfonos de Android, iniciar una llamada de vídeo podría ser tan simple como enviar un mensaje de texto, sin tener que escoger entre Skype, FaceTime u otros servicios.

Google afirma que se trataría de una mejor experiencia de mensajería para los usuarios de Android en todo el mundo, pero el medio advierte de que con el nuevo estándar los operadores podrían tener un objetivo oculto: la búsqueda de una fuente de ingresos para reemplazar las tarifas de mensajes de texto.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner