Algunas de las próximas novedades de Windows 10

Además de sus novedades en el menú de inicio y la cacareada implementación del Bash de Ubuntu, la última build de Windows 10 en PC ha empezado a mostrar otras de las novedades que también podrían llegar a Windows 10 en breve, aunque aún no sabemos si formarán parte de la actualización Anniversary Update o llegarán después.


 

Tal y como leemos en la lista de novedades de la Build 14328 del Insider Preview de Windows 10 publicada por Microsoft, a la ya anunciada regla virtual de Windows Ink tenemos que añadirle otra remesa de cambios destinados a mejorar nuestra experiencia enseñándonos más información de manera más directa, ya sea en el Centro de Actividades, la barra de herramientas o el menú de inicio.

 

 

Lo que dijimos se ha visto confirmado, pues Microsoft ha mostrado ya la sección All Apps en la que mostrará mejor la lista de aplicaciones con sólo pulsar el menú de inicio. En el modo tableta seguiremos necesitando hacer click sobre otra opción para verlas todas, pero por lo menos las aplicaciones se mostrarán en múltiples columnas eliminando la necesidad de hacer tanto scroll.

Las notificaciones de una misma aplicación se agruparán dejando de mostrar cada una el icono de la app para ahorrar espacio.

El reloj de la barra de herramientas, que será más útil mostrando un poco más de información cuando hacemos click sobre él. Además de la fecha y la hora mostrará una lista con las próximas citas que tengamos configuradas en el calendario.
 

 

 

 

 
Windows 10 también verá mejorada su pantalla de inicio mostrando más información como los controles de reproducción multimedia u ocultando nuestro correo electrónico. También habrá cambios en el menú de opciones y en Cortana, donde se implementarán más maneras de crear recordatorios, más funciones multidispositivo…

 
Fuente: Genbeta