El mejor día para publicar tu oferta de empleo es. . .

¿Qué día es el mejor para publicar mi oferta de empleo?

Uno de los aspectos más importantes para conseguir más visibilidad, y por tanto más visitas y vinculaciones a la oferta de empleo, es saber cuál es el mejor día para publicar el puesto de trabajo.

Hay dos factores a tener en cuenta para responder a esta pregunta:

  1. Qué días se publican más ofertas.
  2. Qué días están los candidatos más activos.

 

Si quieres que la publicación de tu oferta de empleo tenga un buen ratio de vinculación al puesto publicado,  lee este artículo sobre los datos tomados en 2018 de las ofertas publicadas y la actividad de los profesionales registrados en tecnoempleo.com:

 

En 2017 las ofertas se distribuían de manera uniforme durante la semana, con un ligero aumento en la publicación los lunes y martes. Durante 2018 cambió la tendencia, y el día que más se publican ofertas son los viernes. De hecho el porcentaje de publicación en este día aumentó un 3% respecto a 2017, y parece que esta tendencia se está manteniendo a principios de 2019.

Uno de los factores de este aumento de ofertas los viernes, es por la creencia errónea de que los candidatos entran a buscar empleo los fines de semana, es decir, «en su tiempo libre». Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Te demostramos con datos reales cómo son los accesos de profesionales a tecnoempleo.com en 2018:

 Al igual que en 2017, los candidatos son más activos a principios de semana, y mucho menos los fines de semana.
Los lunes son el día principal en el que los candidatos buscan trabajo, y lo hacen principalmente en horas laborales de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00.

Para conseguir el mejor posicionamiento de tu oferta en el buscador de tecnoempleo.com, evita publicar tu oferta los viernes, siempre que sea posible. No sólo no conseguirás demasiadas vinculaciones el fin de semana, sino que tu oferta bajará puestos en el buscador al ser publicada el día en el que la mayoría de las ofertas son publicadas por otras empresas.

 

Desde tecnoempleo.com te recomendamos publicar a principios de la semana, y si quieres que tu oferta de empleo alcance el mayor número de usuarios, usa palabras clave, no dupliques contenido y añade datos que den valor a tu compañía.