Skip to content

Incentivos a la contratación: Garantía Juvenil y Discapacidad

tecnoempleo.com quiere facilitar la búsqueda y selección de dos colectivos con incentivos a la contratación: jóvenes y personas con discapacidad.

En el currículum se podrá visualizar si los candidatos disponen de certificado de Garantía Juvenil o grado de discapacidad reconocido. De esta forma queremos facilitar su contratación, al ser dos categorías donde la tasa de paro es elevada, en concreto 35% en menores de 25 años y 26% en personas con discapacidad, según datos del INE.

Bonificaciones por contratación

Puedes consultar las Bonificaciones / reducciones a la contratación laboral del Servicio Público de Empleo Estatal actualizados en 2019, para obtener toda la información.

Garantía Juvenil

En el marco de la Garantía Juvenil se establecen bonificaciones para los trabajadores por cuenta propia o autónomos, bonificaciones para la contratación por medio de un contrato de formación y aprendizaje y se mantienen las ventajas previstas para los contratos a tiempo parcial con vinculación formativa para los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil.

boy-1986107_640

Las empresas registradas en tecnoempleo.com podrán consultar si el joven que quieren contratar está registrado en el sistema de Garantía Juvenil y, por tanto, pueden aplicar la bonificación por su contratación.

Puedes consultar el Plan de Choque por el Empleo Joven de 2019/2021 del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España.

 

Discapacidad

Igual que hay muchos tipos de personas, también hay diversos grados de discapacidad, y seguro que alguno de ellos puede encajar en tu organización. Las personas con discapacidad tienen la misma valía profesional que cualquier otra persona.

Apostar por su contratación, no sólo es beneficioso desde el punto de vista fiscal, sino que además es justo y responsable.

Una política de Recursos Humanos más abierta,  mejora el clima laboral , y  la reputación de la empresa, porque estará más comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa.

La contratación de personas con discapacidad es obligatoria para empresas públicas y privadas que empleen un número de trabajadores fijos que exceda de 50 a emplear un número de trabajadores con discapacidad no inferior al 2%, salvo convenio colectivo o voluntad del empresario, siempre que se apliquen medidas alternativas. Esto es aplicable por el Artículo 43 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

 

Puedes descargar todos los beneficios en la cotización a la seguridad social por incentivos a la contratación o a la actividad autónomo y otras peculiaridades de cotización, actualizados a 1 de Enero de 2019 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

¿Cómo veo si un candidato tiene Garantía Juvenil o grado de Discapacidad?

Antes de nada, debemos aclarar que estos son datos que el profesional debe completar voluntariamente en su currículum, en los apartados definidos para ello dentro de su cuenta de candidato.

Te indicamos si dispone o no de estos certificados en:

Currículum del candidato

Cuando el candidato está inscrito en tu oferta, aparecerán dos iconos en el listado de CVs, dentro de la adecuación al puesto:
Incentivos a la contratación: Garantía Juvenil y Discapacidad

 

Búsqueda en Base de Datos

En la búsqueda general de CVs, cuando aparece el listado de CVs coincidentes con los filtros aplicados,  podrás ver de un vistazo si el candidato está inscrito en el Programa de Garantía Juvenil.

Además añadimos dos filtros adicionales en la Base de Datos, para que la búsqueda de estos perfiles sea más rápida y eficaz:

Incentivos a la contratación: Garantía Juvenil y Discapacidad

También dentro del último apartado del currículum del candidato, tienes todos los datos adicionales representados en iconos: Garantía Juvenil, grado de Discapacidad, Vehículo, disponibilidad para viajar, salario deseado, etc.

Incentivos a la contratación: Garantía Juvenil y Discapacidad

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner