Skip to content

10 consejos para que los mayores saquen partido a las redes sociales

Sigojoven, una red social especializada en los mayores de 40 años, ha elaborado un decálogo de consejos para que los internautas más veteranos puedan sacar partido a las redes sociales.

Está claro que Facebook, Tuenti o MySpace son territorios en los que los más jóvenes se desenvuelven como pez en el agua… Lo que no significa que sean los únicos que pueden disfrutar o aprovechar las ventajas ded las redes sociales.

Por ese motivo, Sigojoven.com, una red social especializada en los mayores de 40 años, ha elaborado un decálogo de consejos para que los internautas más veteranos también puedan sacar partido de las redes sociales:

1. Las redes sociales también son para ti

Crea un perfil en una red social que ofrezca seriedad y confidencialidad. Cada vez son más los portales especializados en personas mayores de 40 años.

2. Aprender es sencillo

Los mayores somos conocedores de nociones básicas de Internet y/o nos estamos iniciando en las redes sociales. Por este motivo, es fundamental para un buen uso que elijas una red social fácil e intuitiva.

3. Sé sincero: muéstrate tal y como eres

Si estás interesado en encontrar amistades con las que compartir experiencias, debes ser sincero y no exagerar, mostrando tus aficiones y gustos verdaderos.

Es importante colocar una fotografía tuya actual, que coincida con tu personalidad, porque esta imagen será tu carta de presentación.

4. Aprende el lenguaje de Internet y dirígete con respeto y educación a los demás usuarios

Para comunicarte correctamente en tu red social, evita escribir el texto en mayúsculas, ya que significa agresividad y enfado. Además, las abreviaciones y frases cortas pueden crear confusiones y malentendidos.

Evita un lenguaje ofensivo, trata con educación y respeto a los demás, como te gustaría que te tratasen a ti.

5. Busca en la web a tus antiguos compañeros

Las redes sociales incorporan la posibilidad de contactar con antiguos compañeros< de colegio, universidad o trabajo a través de los filtros del buscador (provincia, edad, aficiones…), recuperando así los vínculos.

6. Crea grupos de personas afines

Una red social está compuesta por numerosos pequeños círculos de amigos. Aunque seas de diferentes ciudades, culturas, educaciones… basta con que compartas aficiones comunes para crear un grupo dedicado a tu hobby favorito y comenzar a publicar artículos, noticias y comentarios.

7. Traslada tus grupos de amigos virtuales a la realidad

Organiza quedadas, actividades culturales, etc., con las personas con las que has creado lazos de amistad en tu red social. Siempre es más gratificante realizar una visita al museo en compañía de personas que comparten tus mismos intereses, que en solitario.

8. Participa: crea contenido en tu red social

Una red social funciona gracias a la participación de sus usuarios. Cuanto más contenido crees en tu red social (publicar noticias, actividades, crear grupos y escribir artículos de opinión), más enriquecedora será para sus miembros y más personas te conocerán.

9. Utiliza profesionalmente las redes sociales

Utiliza tu red social como plataforma para dar a conocer entre los miembros de la comunidad tus obras y exposiciones (pintura, fotografía…) si eres artista, o para publicar tus artículos, si te gusta escribir.

10. Si te surgen dudas, siempre hay gente en la red dispuesta a ayudarte

Los usuarios más “veteranos” están siempre dispuestos a ayudar a los recién incorporados. Por eso, si te surgen dudas acerca de alguna de las herramientas o posibilidades de tu red social, no dudes en hacer uso de la “solidaridad de la red” que caracteriza a los usuarios de este tipo de plataformas.

Ver más información: Baquia.com

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner