Tecnoempleo.com en cifras. Enero 2010.

El sector de las Nuevas Tecnologías es uno de los que, actualmente, mejor se mantiene.

Por esto en Tecnoempleo.com el número de profesionales y también de empresas y posiciones publicadas, únicamente del sector de Informática y Telecomunicaciones, presenta estos datos estadísticos, que os mostramos, y refleja la siguiente actividad en Enero de 2010:

Han utilizado como navegadores I.Explorer (46%), Firefox (40%), Chrome (8%), y otros en menor medida.

Respecto al número de usuarios, los nuevos profesionales que han incluido durante el mes de Enero del 2010 sus cvs. en Tecnoempleo ha sido 5.100 nuevos usuarios
Estos en su mayor parte son de España (4.600 nuevos profesionales). Y proceden de otros países otros 500 nuevos candidatos.

Los nuevos profesionales procedentes de España, tienen origen en todas las provincias, en mayor porcentaje de Madrid y Barcelona (1.850 nuevos profesionales en enero 2010 ), Valencia y Sevilla (200 nuevos profesionales en enero 2010), y otras provincias en número menor.

Estas cifras de Enero 2010 suponen un incremento respecto a los meses anteriores de 2009: 65% sobre Diciembre, 32% sobre Noviembre y 21% respecto a Octubre.

Las empresas han insertado durante este mes de Enero un 20% más de ofertas que en los meses anteriores, correspondientes al último cuatrimestre del 2009.
El número de currículos que se vinculan a cada oferta ha ido creciendo en 2009 respecto a los años anteriores, triplicando las cifras de 2008.

El número de profesionales del Sector de Informática y Telecomunicaciones que buscan ofertas de empleo o mejora del mismo es más amplio, por lo que la respuesta que reciben las empresas es también, actualmente, mayor.

En cuanto a la tecnología más demandada, en este mes de Enero, ha sido J2ee, con 176 posiciones de ese perfil. En los últimos cinco meses, es la segunda vez que se presenta esta tecnología como la más demandada.