HP prevé un aumento de ventas del 10% en informática de consumo.

HP augura un crecimiento del 10% en las ventas de informática de consumo para 2010 y la vuelta a niveles positivos en las ventas de equipos a empresas. No obstante, el crecimiento será «relativo», ya que la demanda será similar a la de 2004.

Así lo afirmó este jueves el director de Marketing de HP PSG, Salvador Cayón, durante la presentación de la nueva plataforma de portátiles profesionales de la compañía.

«El año ha empezado muy bien, mucho mejor que 2009, que fue un desastre» aseguró Cayón. Y, aunque todavía no hay datos del primer trimestre, el directivo afirmó que el crecimiento en unidades de informática de consumo está por encima del 20% respecto a 2009 y en el de empresa ven recuperación.

Las previsiones indican que el crecimiento de la demanda de ordenadores en el hogar será del 10%, frente al 3% registrado en 2009; y se espera que la demanda en el sector empresarial pase a niveles positivos, frente a la caída del 24% registrada el año pasado.

En cuanto al volumen de ventas, HP prevé vender un total de 4,1 millones de portátiles en España, de los que 1,1 millones serán mini netbooks y con un peso en torno al 26%; suponiendo en total un crecimiento de la ventas de portátiles del 12%. Según Cayón, «el mini ha alcanzado un techo en cuanto a penetración, pero va a seguir creciendo en algunos casos como segundo ordenador sobre todo en el área de la empresa».

Respecto a los datos de 2009, señaló que «fue un año muy difícil». Si bien, destacó que el aumento de la demanda empezó a observarse en el último trimestre del año. «Hemos acabado el año en torno al 35% ya que la demanda de las Navidades fue muy fuerte y el mini netbook se convirtió en uno de los regalos de la época». Ahora bien, el incremento también se dejó notar en mundo de la empresa.

HP Y ACER COPAN EL 60% DEL MERCADO PARA EMPRESAS EN ESPAÑA

El director de Marketing de HP dio algunos datos sobre la cuota de mercado de la compañía en ordenadores para empresas. Así, HP registró en el último trimestre de 2009 «su mejor ‘market share’ de la historia con un 33%».

Además, Cayón aseguró que «en España se da una situación atípica en todo el mundo» consistente en que dos compañía, HP y Acer, copan el 60% del suministro de ordenadores a empresas.

En cuanto a las cuotas de mercado de HP en el entorno empresarial, por categorías, son líderes en ordenadores de sobremesa con un 40%, tienen un 29% de las ventas de portátiles, el 58% de las Wokstations y el 45% de los Thin Clients.

«CUALQUIER EMPRESA PUEDE SER DISTRIBUIDORA DE INFORMÁTICA»

En relación a las ventas de informática de consumo, el director de Marketing de HP señaló que «ya el 66% de los ordenadores que se venden en este país se venden como ordenadores de consumo». Es más, «cada día más y más pymes buscan canales alternativos, canales de telefonía, consumo, que al tiempo están haciendo grandes esfuerzos por ofrecer soluciones profesionales».

En este sentido, Cayón aseguró que en HP «están buscando canales alterativos de compra» porque entienden que «la informática va a ser una ‘comodity’ tanto en el hogar como en la empresa en este país». «Cualquier empresa puede ser distribuidora de informática», añadió.

Por último, en relación a la distribución de portátiles a través de canales de telefonía, aseguró que «casi el 25% de los netbooks que se vendieron en España en el último trimestre de 2009, se vendieron a través de canales de telefonía». Un porcentaje del que estiman que el «40% perteneció a equipos de HP».

Ver más información: www.hoytecnologia.com

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner