Tecnoempleo.com: Puntos clave en la Entrevista de Trabajo

Tecnoempleo.com facilita el encuentro, pero es muy importante preparar de forma correcta la entrevista de selección con la Empresa

Tecnoempleo.com: Puntos clave en la Entrevista de TrabajoAcertar en la entrevista puede ser la clave del éxito para conseguir trabajo de calidad.

El profesional que se entrevista para un puesto de trabajo debe poner a punto sus conocimientos para afrontar con garantías el proceso.

Después de seleccionar las ofertas que se ajustan a su perfil, debe ajustar su perfil a las ofertas y a las empresas que las proponen.

Hay que utilizar adecuadamente los conocimientos más adaptados al perfil del puesto, y buscar ofrecer una respuesta adecuada a los requerimientos.

El primer éxito es ser llamado a la entrevista. A partir de ese momento hay que  prepararla:

–    Conocimiento de la Empresa:

¿Qué puedo yo aportar a esa empresa? Todo cuanto sepa de la misma, de sus objetivos, valores, necesidades, etc., facilitará la respuesta concreta e interesante en la entrevista.

–    Conocimiento del puesto

¿Cuál es el motivo de mi presencia aquí? Mi interés por ese puesto en esa empresa, lo que me atrae de la propuesta, la necesidad de desplegar mi saber y mi experiencia, el deseo de ser útil en un proyecto atractivo… Cuanto más concreto sea, más interesaré a la persona que me entrevista.

–   Conocimiento del valor de mi propio saber profesional.

¿Qué van a conseguir contratándome? En esta cuestión hay que saber conjugar, como en ninguna otra, lo verbal y lo no verbal en la respuesta, los mensajes que formula mi forma de estar, de mirar, de vestir, de saludar, de escuchar, de hablar, de callarme, etc. Sin necesidad de palabras, mi interlocutor capta, a través de sus cinco sentidos, mensajes clave que configuran mi posible aportación a la empresa, que voy a emitir casi sin darme cuenta.

–     Cuál es mi ventaja frente a otros posibles candidatos a este puesto

Aunque no los conozcas, debes saber en qué puedes superarlos:

Tu interés por el puesto y por la empresa, la capacidad para conseguir y preparar  la entrevista, el saber estar, etc., son el aval de que la opción que la empresa hará al ofrecerme el puesto será acertada

Dedicar un tiempo a preparar la entrevista teniendo en cuenta estas estrategias,  es necesario para alcanzar el objetivo.

Tecnoempleo.com

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner