Microsoft informó ayer a través de su blog que la solución para reparar el grave agujero de seguridad detectado en su navegador Internet Explorer estará lista hoy viernes.
«A partir del 21 de septiembre estará disponible una actualización de seguridad que se instalará automáticamente en todos los PC», aseguraba el comunicado de la compañía.
El fallo, que amenaza a un tercio de los internautas mundiales, fue denunciado el pasado viernes en Luxemburgo por el experto en seguridad Eric Romang.
Más tarde, el lunes Microsoft advertía del agujero e instaba a sus clientes a descargar un software de seguridad para reducir el riesgo de infección. El problema afecta a ordenadores que usan Internet Explorer 7, 8 y 9, pues la compañía dejó claro que Explorer 10, que se presenta a finales de octubre con Windows 8, no está afectado.
Microsoft insistía ayer en que «la mayoría de los usuarios no se han visto afectados por este inconveniente» y recordó que había puesto a disposición de los usuarios una solución temporal «que podía descargarse fácilmente con un clic y que ofrece una protección inmediata».
También subrayó por boca de Yunsun Wee, director del grupo Trustworthy Computing de la multinacional, que hoy «el problema será solucionado de forma automática en todos los dispositivos».
El agujero detectado en Internet Explorer permite ser explotado por los hackers para inocular virus en los PC con el fin de robar datos o tomar el control remoto del ordenador. Por ello, y tras manifestar algunos expertos su escepticismo sobre la eficacia de la solución temporal dada por Microsoft (descargarse un software llamado EMET), algunos gigantes de la seguridad como McAfee-Intel y la Oficina Alemana de Seguridad Informática recomendaron a los usuarios usar navegadores alternativos, como Chrome de Google (su gran rival en este negocio) o Firefox.
Fuente: Cinco Días