El expresidente de Nokia entra en Spotbros, la alternativa española a WhatsApp

Spotbros es una aplicación para iPhone y Android desarrollada en España que está dando mucho que hablar. Presentada internacionalmente a principios de este mes, la aplicación registra ya más de 200.000 usuarios registrados y acaba de cerrar su segunda ronda de financiación, por 10 millones de euros. Ésta es su historia.

La empresa nació a principios de 2011, y poco después se lanzó una versión beta para móviles Android, que ya parecía prometedora. «La alternativa real a WhatsApp«, rezaban algunos de los primeros titulares.

En realidad, Spotbros no es igual que WhatsApp, ni tampoco de propuestas como Tu Me, de Telefónica. «Además de la función de mensajería instantánea, ofrecemos algunos componentes sociales», explica Fernando Calvo, cofundador de Spotbros.

Así, incluyen dos servicios, llamados Shout (grito en inglés) y Spot. El primero recuerda a Twitter, en el sentido de que se trata de una pestaña aparte en la que cualquiera puede lanzar un comentario o mensaje, que será visto –he aquí la gran innovación- por los usuarios de Spotbros que se encuentren cerca de él, aunque no formen parte de su red de contactos.

En cuanto a Spot, se trata de otra pestaña aparte, en la que se pueden crear grupos temáticos. En un futuro, los creadores de Spotbros esperan que ésta sea la fuente de ingresos de la compañía.

«La idea es que los comercios locales puedan lanzar comentarios y ofertas, o bien interactuar con sus clientes»
, comenta Calvo. «De este modo», continúa, «Spotbros siempre será gratis para los usuarios».

Leer más en www.expansion.com