Cuando Facebook compró Instagram el pasado Abril, nos cogió a todos por sorpresa. Ahora, meses después, podría estar gestándose otra adquisición importante.
Según fuentes cercanas a la negociación consultadas por TechCrunch, la red social está en conversaciones con WhatsApp sobre una posible compra de la aplicación.
Por ahora no hay detalles sobre cómo de avanzada está la negociación (si es que lo está), los precios que se podrían estar manejando o si realmente se acabará llegando a un acuerdo, pero a priori no parece una decisión demasiado extraña por parte de Facebook.
En numerosas ocasiones, Mark Zuckerberg ha insistido en cómo el futuro de la red social está en los móviles, algo que por ahora les está costando traducir con sus propias aplicaciones.
A pesar de las constantes críticas por los problemas de seguridad, nadie puede negar que WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil líder en occidente (en mercados asiáticos hay otros grandes nombres acaparando la popularidad).
Se estima que actualmente poseen en torno a 100 millones de usuarios activos a diario y, aunque a la compañía no le gusta ofrecer cifras en público, hace ya más de un año anunciaron sobrepasar los 1.000 millones de mensajes diarios.
Pero, ¿Facebook no tenía una aplicación de mensajería, Facebook Messenger? Sí, pero dista de funcionar tan fluido como lo hace WhatsApp y, a pesar de que no existen cifras, no es tan utilizada como ésta última. Desde Facebook reconocieron no hace mucho que cuando mantienen una aplicación separada de la principal (por ejemplo Messenger o Camera) es para comprobar si funciona antes, a modo de testeo.
Fuente: Genbeta