Facebook presenta Graph Search, un nuevo motor de búsqueda

Facebook al fin revela su misterio. La red social causó intriga en la comunidad con una invitación que sólo contenía la dirección de su base de operaciones, la fecha de este martes, hora y una frase: «Ven y mira lo que estamos construyendo».

Esta invitación inusual en Facebook y sus pocas pistas desataron la semana pasada diferentes hipótesis, algunas disparatadas y otras más sensatas. Los analistas hablaban de un «smartphone», una nueva plataforma de anuncios, un sistema operativo hasta un Facebook para coches según contaba «Techcrunch».

» Ver aquí la presentación de Graph Search de Facebook

Mark Zuckerberg, el cofundador y director ejecutivo de Facebook ha revelado el misterio: se trata de Graph Search un nuevo motor de búsquedas dentro de la misma web de Facebook. Es una nueva forma de buscar que cuya principal característica es que reconoce e interpreta el lenguaje natural y funciona realizando preguntas o frases sencillas. Por ejemplo «¿Que amigos míos viven en San Francisco?»

«Uno de los mayores problemas de diseño que tuvimos que resolver fue cómo hacer que las personas pudiesen interrogar con preguntas naturales e intuitivas», ha señalado Zuckerberg. El CEO de Facebook ha asegurado que el producto no tiene fecha de lanzamiento todavía y ha apuntado que se trata de una versión Beta.

Leer más en www.abc.es