Apple Watch ya disponible en España

España, Italia, México, Corea del Sur, Singapur, Suiza y Taiwan son los nuevos países donde, desde hoy, puede adquirirse el esperado reloj inteligente de Apple, que está a la venta en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos desde el pasado 24 de abril.

En esta ocasión, al igual que hizo en abril, el equipo de Apple ha preferido evitar las colas en las tiendas y es posible solicitar cita online para probarse el dispositivo en una tienda de Apple antes de adquirirlo. También, por supuesto, puede comprarse online, aunque dado que es un dispositivo muy personal, y llega en tres modelos, con dos tamaños de pantalla y diferentes correas, lo más conveniente es ver cuál nos gusta más y cuál luce mejor en nuestra muñeca.

Apple Watch, como decíamos, llega en tres modelos: Watch Sport, Watch y Watch Edition, y en dos tamaños de caja, de 38 y 42mm. El primero, Watch Sport, que a su vez tiene 10 modelos disponibles, es la versión más económica, partiendo de los 419 euros (IVA incluido). Se trata de un modelo cuya caja está fabricada en aluminio anodizado en plata o gris, incorpora pantalla Retina protegida por vidrio Ion-X reforzado y correa de fluoroelastómero a elegir entre cinco colores.

El segundo modelo es Apple Watch, que está disponible en 20 submodelos diferentes. Se trata de una versión más urbanita del dispositivo que llega con una caja en acero inoxidable, incorpora pantalla Retina protegida por cristal de zafiro y varias correas de piel o malla de acero que parte de unos precios de 669 euros (el modelo de 38 mm) y 719 euros (el de 42 mm).

Finalmente, el modelo Apple Watch Edition supone la entrada de la compañía en un nuevo nicho de mercado: el sector del lujo. Esta versión, que tiene 10 modelos, destaca por su caja de oro rosa o amarillo de 18 kilates (fabricado para ser dos veces más duro que el oro tradicional, aseguran desde Apple), pantalla Retina protegida por cristal de zafiro pulido y una selección de correas con cierres, hebillas y clips en oro de 18 kilates, se vende desde 11.200 euros (y, en función de la configuración, puede superar los 18.000).

No hay que olvidar que el smartwatch de Apple está pensado para funcionar como complemento del smartphone de la compañía. Ojo, que no vale cualquier iPhone: es preciso disponer de un iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus con iOS 8.2 o posterior para que funcione con Apple Watch.

Fuente: TICbeat

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner