AdoraMedia: mucho más que creación de webs

Les conocimos por su original oferta de empleo, pero para nosotros Adora Media ha sido todo un descubrimiento. Llevan más de 13 años realizando webs y apps para Inditex, Northgate, o LaSexta. Nos lo cuenta todo Carlos Almazán, Sr. Lobo de Adora Media.

¿Cómo es un día en Adora Media?

Empezamos a las 8.00 de la mañana, las dos primeras horas se nota que la gente está bastante cansada, se ponen música, hay poco movimiento en la oficina…A partir de las 10.30 ya empezamos a recibir llamadas, que pueden ser desde clientes que quieren nuevas funcionalidades, servicio técnico o cualquier cosa que haya que corregir.
Entre nosotros hablamos bastante e intentamos evitar al  máximo posible los chats internos, slacks, etc… porque al final nos sentimos un poco deshumanizados.

Una cosa bastante característica, es que no hay gestores de cuenta ni directores de proyecto, parece muy fácil decirlo, pero al final lo que  tenemos son muchos procesos dentro de cada  tipología de aplicación y esas fases están ya creadas y vas guiado desde el principio. Luego sí que hace falta revisión para el testeo final, pero es algo muy significativo y muy diferenciado de Adora Media. Nuestros  programadores y desarrolladores, hablan directamente con los clientes, porque pensamos que son los que mejor pueden explicar lo que acaban de hacer. Venimos de experiencias en las que el director de proyecto no tanto, pero el gestor de cuentas, te hacía trabajar más que otra cosa.

En 2014 os unís BITmarketing, ¿Qué supone para Adora Media y sus proyectos?

En 2014 nos juntamos a BITmarketing, y nos vamos a sus oficinas, ellos ya llevan 8 años, son bastante fuertes en el sector, así que nos tuvimos que poner las pilas con todo el SEO, SEM, todas las etiquetas para los clientes, además de  la tecnología que ellos tenían desarrollada y que teníamos que seguir desarrollando nosotros.

Nos pasamos de Elda a Alicante, y empezamos a meter en algunos proyectos la variable marketing.
No se hizo una gran estrategia conjunta. Las dos empresas se unen pero tienen trabajo cada una por su lado, y trabajamos también en proyectos separados.

¿Qué tipo de perfiles forman Adora Media?, ¿Jedis informáticos, o también de negocio?

Adora Media está compuesto por diseñadores fronts y backs, lo que más hay es gente de backend. Lo que menos front y diseñadores. Nuestra compañera de administración es de Adora, pero la gente de negocio es de Bit.
Casi todas las oportunidades de negocio nos vienen por el personal de Bit, aunque una gran parte del negocio lo genera Adora sólo.

AdoraMedia: mucho más que creación de webs

Hablando de vuestro equipo, ¿Quién son Jimena, Pepez o Cuki?

Queríamos hacer fotos un poco distintas, y todos hablamos aquí de nuestras mascotas, del lío que supone muchas veces ser “papis” y los trajimos a la oficina, algunos estuvieron varios días aquí, aunque en nuestro día a día normal no están con nosotros.

Además de que les guste el Manga y que tenga inglés nivel Netflix, ¿Qué más valoráis en los candidatos que quieran formar parte de Adora Media?

Necesitamos a gente proactiva, con iniciativa y creatividad…en eso suele coincidir casi todo el mundo pero, sí que aquí no entra nadie que no tenga una gran capacidad comunicativa. No somos de los de yo soy programador y no me hagas hablar, si tú haces el análisis de requisitos de un proyecto y lo desarrollas, eres tú el que lo tienes que explicar.
Entrenamos a nuestro personal en habilidades de comunicación, pero previamente los escogemos con esa capacidad de comunicación.

Además de mesa de ping pong, futbolín y por supuesto un par de consolas, ¿Qué más ofrecéis a vuestros futuros Stormtroopers?

Aquí somos un grupo de personas que venimos a trabajar, estamos casi todos en la misma franja de edad con intereses parecidos. Ofrecemos teletrabajo, pero casi todo el mundo viene todos los días, si por ejemplo alguien tiene que hacer un papeleo o  tiene que ir al médico y  les pilla más cerca de su casa, ya no vuelven ese día a la oficina. Normalmente por la mañana tenemos horas de currar y levantar poco la cabeza, pero ya por las tardes, se nota más distensión hay más conversaciones y cachodendo, lo normal cuando llevas varias horas trabajando.

AdoraMedia: mucho más que creación de webs

Ofrecemos también muchas salidas y actividades conjuntas, y experiencias que la empresa nos proporciona, y que normalmente por dinero o porque no nos atrevemos no se suelen hacer, como por ejemplo actividades de aventura, esquiar o ir a simuladores industriales…

¿Qué herramientas y tecnologías son las que más usáis en vuestro día a día?

CMS a pesar de todos los problemas que esto genera a veces y que ya tenemos solventados, que son WordPress y Prestashop.
Y luego también usamos frameworks como sílex, de Symphony, Javascript, Bootstrap, CSS3, HTML y para el control de versiones, dockers, en fin, un montón de tecnologías que hemos ido seleccionando, porque llega un momento en el que tienes que parar y decir me quedo con estas cinco o seis y ya está. La tecnología sigue avanzando pero no puedes incorporar continuamente cosas nuevas.

Ahora mismo estamos en una fase de optimización de todo lo que tenemos, y de que cada instalación y uso de todas esas plataformas y módulos sea lo más sencillo posible.

¿Podríais decirnos, algún proyecto que haya supuesto un reto para vosotros, y cómo lo resolvisteis?

Últimamente hemos tenido varias integraciones complejas, como integrar la web con ERPs o CRMs, cuyos proveedores o consultores en SAP o Navision, ya prácticamente no se acordaban de lo que había ahí metido. Tuvimos  que hacer consultoría a las propias consultoras que se dedican a eso, y redefinir los flujos de información. Muchas veces las empresas pierden un montón de oportunidades, tiempo y dinero, porque no analizan bien cómo deberían ser los flujos de información. Al final simplificamos, eliminado cosas que no usaban o uniendo varios pasos en uno.

Mejoramos mucho la rentabilidad con estas intervenciones y el día a día de los clientes. Aunque esto realmente nos costó mucho trabajo y psicología  con el cliente, porque el cliente ve que les está funcionando todo perfectamente, y tú llegas y le dices oye esto se puede optimizar, y claro piensa en todas las oportunidades que ha perdido.

Habéis recibido varios premios como Ganadores Premios WEB La Verdad, o tú mismo Carlos, como Finalista Joven Empresario (Carlos Almazán) – Edición XVIII JOVEMPA. ¿Cómo conseguís que no se suba a la cabeza y mantener ese ambiente de trabajo de “buenrrollismo” freak?

El primer premio que ganamos con La Verdad fue antes de tener Adora Media. Ya en Bit habían ganado otro premio de diseño con la primera web que hicieron. Y después con Adora Media ha habido otros tres. Básicamente lo que ha supuesto es que nuestros diseños son de los mejores de la zona. Sabemos que muchas empresas del sector se basan en la ingeniería, pero nosotros además de eso, hacemos webs muy muy bonitas, que nos ayudan a seguir vendiendo.

Este tipo de premios, te viene bien, pero lo que realmente te hace sentir bien es que todo el equipo tenga las mejores condiciones, la empresa obtenga beneficios, que se pueda avanzar e ir haciendo planes y terminarlos.Cuando gane el premio, JOVEMPA, que es el más prestigioso de la zona para jóvenes empresarios, la verdad que no te das cuenta lo importante que es, porque hay pocos empresarios que lo conocen, pero luego con el tiempo si me he ido sintiendo cada vez más orgulloso, porque las empresas que han ganado en años posteriores o anteriores son empresas muy fuertes como Hawkers. Solemos usarlo de vez en cuando en alguna presentación para diferenciarnos, porque realmente somos la primera empresa que se dedica a este negocio que tiene ese premio, el resto son empresas industriales fuertes, y con eso convencemos de que somos muy hábiles en los procesos de gestión empresarial que no sólo hacemos webs, y ya está.

AdoraMedia: mucho más que creación de webs
Intentamos equilibrar todo el «buenrollismo» en la oficina, y que los compañeros vienen por horario, salario, extras y también por el sentimiento de familia que hay aquí.  Además tenemos una política de libros abiertos, y el personal conoce perfectamente las cuentas y lo que yo gano, eso no quiere decir que no queramos ganar dinero, que lo estamos intentando, pero el fin no justifica los medios. Hay que hacerlo con unos niveles de satistacción y de calidad del cliente alto.

El otro día estando como finalistas en captacion de un cliente me dijeron  algo que describe todo el proyecto “Oye, no hemos conseguido encontrar un cliente descontento vuestro”.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner