¿Qué son los app builders? Una opción para al autoempleo

A nadie le cabe duda de que los dispositivos móviles se han ganado un puesto de honor en nuestras vidas; nos entretienen, informan, ayudan a comunicarnos, a conseguir información, incluso a ponernos en forma… La gran mayoría de nosotros no concebimos una vida sin la presencia casi constante de algún (o de varios) dispositivos móviles.

Y hablamos de dispositivos móviles porque el mercado y los casos de uso han evolucionado más allá del simple teléfono móvil; smartwatches (relojes inteligentes) y dispositivos wereables (dispositivos que se llevan encima) están cada vez más presentes a nuestro alrededor.

Nuestra experiencia con estos dispositivos se articula alrededor de las aplicaciones o apps; nos permiten utilizar todo el potencial de nuestros dispositivos, y nos hacen más fáciles, eficientes y cómodas las tareas que queremos ejecutar.

¿Qué son los app builders? Una opción para al autoempleo

Con todo lo anterior, no cabe duda de que cualquier proyecto en Internet que no tenga muy en cuenta la experiencia en dispositivos móviles nace incompleto. Pero la creación de una App puede requerir conocimientos y recursos especializados, que pueden no estar a nuestra disposición.

¿Qué podemos hacer para no perdernos las oportunidades que el mundo móvil nos proporciona? Para eso tenemos los App Builders.

Los App Builders son aplicaciones o sistemas que permiten crear aplicaciones para móviles, normalmente sin necesidad de programarlas desde cero. Estos sistemas ponen a nuestra disposición innumerables recursos prediseñados, que podemos combinar para crear nuestra aplicación.

Estos sistemas son muy útiles cuando necesitamos aportar una experiencia móvil de primera calidad a un proyecto, y no tenemos la experiencia, el tiempo o los recursos para crear la app desde cero. Pero además pueden aportarnos una posibilidad de autoempleo muy interesante; convertirnos en un proveedor de aplicaciones.

Veamos como funciona en un caso concreto; convertirte en partner de tu-app.net

Esta plataforma nos permite crear aplicaciones en minutos, sin necesidad de conocimientos avanzados de programación de aplicaciones. Nuestras aplicaciones podrán ser personalizadas hasta en el más mínimo detalle, para asegurar una experiencia completamente única para cada cliente.

Pero desarrollar la aplicación no es el final del camino, es el principio; la promoción en la tiendas de aplicaciones (como el App Store de iOS o el Play Store de Android) es esencial para que nuestras aplicaciones sean descargadas. Es lo que se conoce como ‘Application Store Optimization’ o ASO, y tu-app.net nos ofrece toda una serie de herramientas y servicios orientados al posicionamiento y marketing de tu App.

Generar ingresos desde la App puede hacerse de varias maneras; a través de sistemas de publicidad automáticos, o vendiendo tus productos directamente desde la App. Pero también podemos convertirnos en un proveedor de Apps, usando la plataforma de tu-app.net bajo nuestra propia marca.

Con una imagen completamente personalizable, un completo sistema de métricas, todo tipo de materiales de marketing para poder realizar la venta de nuestras apps e incluso un ß, el programa de partners nos permite convertirnos en una agencia de creación de Apps con una mínima inversión inicial y sin necesidad de contar con grandes recursos de programación.

El mundo móvil y de las Apps genera gran cantidad de oportunidades que podemos aprovechar para el autoempleo sin necesidad de grandes recursos o sin ser expertos en la programación de aplicaciones.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner