5 consejos para impulsar tu carrera

5 consejos para impulsar tu carreraUn nuevo año comienza, y con él nuevo propósitos: dejar de fumar, ir al gimnasio, ahorrar más dinero, conseguir un empleo mejor,… Algunos se cumplirán, otros seguirán siendo objetivos lejanos, de cara a este nuevo año o al que viene. Lo que está claro, es que en lo que corresponde a tecnoempleo.com, queremos ayudarte a que encuentres un trabajo mejor, un trabajo que te haga feliz.

Por eso te presentamos los 5 Tips para conseguir un empleo mejor en 2018:

ANALIZA TU POSICIÓN

Como cualquier buen informático, debes analizar la situación. Puedes empezar con evaluar el mercado laboral, infórmate de cuáles son las funciones profesionales, y tecnologías más demandadas. No olvides evaluarte, tú mismo, recopila lo que has aprendido este año, y examina si te faltan conocimientos en alguna tecnología. Ya sabes que por suerte o por desgracia, el sector tecnológico, siempre está en constante movimiento, y necesitas estar a la última de conocimientos. Visualiza en todo momento, tus metas profesionales que deseas conseguir este año: un sueldo mejor, un horario que te permita conciliar tu vida familiar, tener menos estrés en el trabajo, o un mejor clima laboral.

No te precipites y dibújate un esquema para examinar mejor la situación, como cuando desarrollas un proceso, y verás de forma más clara tu situación personal, mercado laboral y objetivos profesionales a cumplir.

ACTUALIZA TU CURRÍCULUM

En tecnoempleo.com no nos cansamos de decirlo. Actualizar el currículum con la formación o las competencias nuevas adquiridas, al menos un par de veces al año es fundamental. Nunca se sabe dónde puede surgir una nueva oportunidad, ni quién puede visitar tu currículum.

tecnoempleo.com ha renovado su currículum, para tí, para que lo utilices en la búsqueda de empleo, y puedas crear nuevos CVs con tecnologías destacadas, cursos, idiomas e identidad digital, etc. adaptados a cada oferta de empleo. Además creamos varios modelos de currículums en modo CSS para que compartas de una forma más especial tu experiencia y formación.

NETWORKING

Si estas buscando un nuevo empleo, evita hacerlo en horario laboral y no bajes tu rendimiento. No lo comentes con compañeros de trabajo de forma abierta, pero tampoco lo evites. Una de las mejores formas de encontrar un empleo, es a través de la recomendaciones profesionales, y especialmente las que surgen en reuniones, eventos o comidas de empresa.

5 consejos para impulsar tu carrera

Mantén actualizado tus perfiles profesionales de forma pública y cuida el contenido que difundes desde tus redes sociales. Ten en cuenta que así como te informas de la empresa de la quieres formar parte, la empresa también buscará sus formas para informarse sobre tí.

PREPARA LA ENTREVISTA

En relación con el punto anterior, debes buscar información sobre la empresa, ya que te servirá para ser más selectivo en la selección del mejor puesto de trabajo. Informáte sobre el sector en el que trabaja, proyectos que tiene abiertos, sedes, número de trabajadores, competidores, etc…
Además prepara tu entrevista practicando preguntas cómo: ¿Cuáles son tus 3 puntos fuertes y 3 puntos débiles? o ¿Cómo te ves de aquí a cinco años?. Te ayudará a que no te enrolles en la entrevista y seas claro y directo.

ACTITUD POSITIVA

Una de las ventajas de los profesionales en el sector de la informática y las telecomunicaciones, es que no hay una alta tasa de desempleo, eso no quita que la competencia sea mayor. Por eso, debes formarte contínuamente, y estar informado de las últimas tendencias en trabajo IT. Mantén tu cuenta activa en tecnoempleo.com, puedes buscar ofertas, suscribirte a nuestras alertas de empleo, descargarte nuestra APP, o unirte a nuestros canales de Telegram.

 

Mientras estás trabajando, pueden surgir oportunidades fantásticas que no se deben dejar escapar, por eso mantén tu currículum en tecnoempleo.com, el mayor portal en empleo de informática y telecomunicaciones. 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner