De qué trabajaras y cuánto cobrarás este año (I) – Ciberseguridad

Seguro que en algún momento te has planteado tu carrera profesional . . .

via GIPHY ¿Qué camino tomar?
¿Por dónde desarrollar mi carrera profesional para asegurar el éxito a corto y largo plazo?
Y por supuesto, un aspecto muy importante, ¿cómo podemos aprovechar la gran demanda de profesionales tecnológicos en nuestro propio beneficio, para conseguir una remuneración lo más alta posible?

«Publicamos los perfiles profesionales más demandados para este año 2018, con las tecnologías aplicadas y salarios medios anuales»
Esta semana CIBERSEGURIDAD:

CIBERSEGURIDAD

El aumento del número de amenazas de seguridad que existen en Internet cada día, nos hace comenzar esta serie de post sobre profesiones más demandas con el campo de la Ciberseguridad.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos estimaba en más de 4.000 los ataques de ransomware diarios en 2016 (lo que suponía más de un 300% de incremento desde el año anterior). Podéis imaginaros cómo debe ser la situación en la actualidad.

Las amenazas de seguridad no se reducen al ransomware; robo masivo de datos, tanto a Empresas como a gobiernos; zero-day exploits que afectan a componentes críticos de Internet como Cloudflare, o incluso a los mismos chips de Intel que soportan todos (o casi todos) los equipos que hacen funcionar Internet). Y no sólo afectan a empresas con infraestructuras tecnológicas obsoletas; 2017 nos demostró que hasta gigantes tecnológicos como Telefonica está en peligro.

 

Perfil profesional: El campo de la seguridad es muy amplio; cubre desde la seguridad perimetral y el control de accesos hasta la encriptación, el PEN testing, el hacking ético.
El rango de funciones profesionales relacionadas con la seguridad es extremadamente amplio, por lo que merece la pena plantearse detenidamente a cuál de las múltiples facetas que incluye nos vamos a querer dedicar.

De qué trabajaras y cuánto cobrarás este año (I) - Ciberseguridad

Las herramientas que se usan son tan variadas como los múltiples tipos de seguridad que hay que atender; en el campo de la seguridad es esencial tener un conocimiento exhaustivo del funcionamiento básico de los protocolos, lenguajes y sistemas a defender. En muchas ocasiones las herramientas a utilizar nos servirán para automatizar pruebas o reunir datos, pero el verdadero valor lo podremos aportar pensando como el atacante, para identificar vulnerabilidades de base que puedan ser utilizadas para atacar al sistema.

 

Salario: Reflejan la alta demanda de estos profesionales, aunque existe una alta dispersión debida a la gran variedad de roles englobados dentro de la categoría de ciberseguridad; profesionales con 3 años de experiencia pueden esperar salarios en el rango de los 50.000€ brutos al año.

Un punto relevante es que los profesionales de seguridad suelen comenzar en labores de testing, lo que les permite conseguir un conocimiento exhaustivo de los sistemas que luego tendrán que defender. Conseguir experiencia a través de nuestros propios proyectos de seguridad, bounty hunting y experimentos propios será experiencia muy valorada por las empresas a la hora de progresar en este mundo.

 

¿Quieres saber si estás bien pagado?
Usa nuestra tecnocalculadora, y sabrás que TIC-GEEK eres!

La clave en el Empleo tecnológico es la adaptabilidad y la capacidad de evolución. Debemos estar muy atentos a los movimientos del mercado, formarnos de manera continua y estar dispuestos a abandonar el camino o el paradigma que hemos estado siguiendo hasta el momento si vemos que el mercado laboral toma otra dirección.

Los especialistas son muy buscados y valorados en el mercado tecnológico, pero ser especialista no debe significar encasillarse o estancarse. Es esencial la curiosidad, la experimentación, y la capacidad de detectar los cambios en el mercado lo antes posible.

Sólo así podremos asegurar una carrera profesional larga en el mercado tecnológico.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner