De qué trabajaras y cuánto cobrarás este año (II) – App móviles

Seguro que en algún momento te has planteado tu carrera profesional . . .

via GIPHY ¿Qué camino tomar?
¿Por dónde desarrollar mi carrera profesional para asegurar el éxito a corto y largo plazo?
Y por supuesto, un aspecto muy importante, ¿cómo podemos aprovechar la gran demanda de profesionales tecnológicos en nuestro propio beneficio, para conseguir una remuneración lo más alta posible?

«Publicamos los perfiles profesionales más demandados para este año, con las tecnologías aplicadas y salarios medios anuales»
Esta semana Aplicaciones Móviles:

APP MÓVILES

El mundo de las aplicaciones móviles engloba tantas componentes diferentes que las herramientas a dominar son prácticamente infinitas. Lo que está claro es que, a pesar de los intentos de los jugadores alternativos, el mercado se reparte en su totalidad entre iOS y Android. 

Apple lleva varios años ya impulsando su lenguaje Swift para iOS, mientras que Eclipse y Android Studio siguen siendo las herramientas de refeencia en Android. Por supuesto, dependiendo del tipo de desarrollo que se plantee, herramientas como Unreal Engine o Unity son claves.

Otro factor interesante son las herramientas que permiten realizar desarrollos que permitan compartirlos entre iOS y Android, como Xamarin; porque el desarrollo inicial es sólo el comienzo y muchas veces las mayores dificultades están en el mantenimiento y evolución de las herramientas, y en la compatibilidad con nuevos dispositivos o versiones de software.

De qué trabajaras y cuánto cobrarás este año (II) - App móviles

 

Perfil Profesional: es el más buscado es el de desarrollador; normalmente asociado a alguna de los lenguajes mayoritarios, aunque cada vez vemos más que se buscan perfiles que puedan trabajar en ambos lenguajes o producir soluciones multiplataforma.
Es difícil conseguir ser un experto en ambas plataformas simultáneamente, por lo que recomendamos centrarse en alguna de las dos pero experimentar con la otra, para poder aportar experiencia muy valorada por las Empresas.

Salario: El perfil de programador de aplicaciones móviles tiene la ventaja de poder comenzar con poca experiencia, y las opciones de formación (y autoformación) son abundantes y variadas.
Comienzan con salarios entre los 18.000€ y los 21.000€, y a partir de los 3 a 5 años, pueden estar ganando alrededor de 40.000 euros.

 

¿Quieres saber si estás bien pagado?
Usa nuestra tecnocalculadora, y sabrás que TIC-GEEK eres!

La clave en el Empleo tecnológico es la adaptabilidad y la capacidad de evolución. Debemos estar muy atentos a los movimientos del mercado, formarnos de manera continua y estar dispuestos a abandonar el camino o el paradigma que hemos estado siguiendo hasta el momento si vemos que el mercado laboral toma otra dirección.

Los especialistas son muy buscados y valorados en el mercado tecnológico, pero ser especialista no debe significar encasillarse o estancarse. Es esencial la curiosidad, la experimentación, y la capacidad de detectar los cambios en el mercado lo antes posible.

Sólo así podremos asegurar una carrera profesional larga en el mercado tecnológico.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner