De qué trabajaras y cuánto cobrarás este año (III): Cloud

Seguro que en algún momento te has planteado tu carrera profesional . . .

via GIPHY ¿Qué camino tomar?
¿Por dónde desarrollar mi carrera profesional para asegurar el éxito a corto y largo plazo?
Y por supuesto, un aspecto muy importante, ¿cómo podemos aprovechar la gran demanda de profesionales tecnológicos en nuestro propio beneficio, para conseguir una remuneración lo más alta posible?

«Publicamos los perfiles profesionales más demandados para este año, con las tecnologías aplicadas y salarios medios anuales»
Esta semana Cloud:

CLOUD

Cloud era la palabra de moda hace no muchos años, aunque ahora no se habla tanto de ello. Y no es porque haya pasado de moda, sino porque la nube se ha convertido en la nueva normalidad.
Conceptos como instancias en la nube, software as a service, hostings compartidos, dedicados, virtualización, contenedores… son ahora parte de la operación cotidiana de prácticamente todas las empresas y organizaciones.

De qué trabajaras y cuánto cobrarás este año (III): Cloud

Hace algunos años cuando uno mencionaba Cloud Services todo el mundo pensaba inmediatamente en Amazon Web Services; sigue siendo el jugador principal en esta arena, pero toda su competencia quiere posicionarse en este mercado. Google está realizando una importante labor comercial sobre su Google Cloud Platform, y en 2018 empezaremos a ver la entrada de nuevos y muy potentes players como Alibaba, con su Alibaba Cloud.

Las herramientas aquí son, en primer lugar, las propias de cada una de las plataformas; Azure, Amazon Web Services o Google Cloud Platform tienen sus peculiaridades que merece la pena conocer.

Además, hay herramientas como puppet, docker o chef que cada vez aparecen más como requisitos en las ofertas de empleo de esta categoría. En un campo que evoluciona tan rápido siempre merece la pena participar en las comunidades relacionadas, para estar al tanto de las tendencias y nuevas herramientas que nos puedan posicionar positivamente de cara a las Empresas.

Perfil Profesional: Las tecnologías Cloud necesitan de diversos tipos de profesionales; Jefes de Proyecto para gestionar migraciones de infraestructuras propias a otras basadas en Cloud, desarrolladores que creen aplicaciones usando esta infraestructura…

Una interesante tendencia relacionada con Cloud es la creciente demanda para profesionales Devops.

DevOps es una cultura y práctica de ingeniería de software que apunta a unificar el desarrollo de software y la operación de software (Ops). La principal característica del movimiento DevOps es defender firmemente la automatización y el monitoreo en todos los pasos de la construcción del software, desde la integración, las pruebas, la liberación hasta la implementación y la administración de la infraestructura. DevOps apunta a ciclos de desarrollo más cortos, mayor frecuencia de implementación, y lanzamientos con menos errores.

Salario: Los profesionales de Cloud, aunque se han popularizado mucho más de lo que lo eran hace algunos años, siguen estando bien posicionados salarialmente. En sus primeros años de experiencia pueden esperar estar en rangos de salarios de 24-30.000 euros, mientras que profesionales más experimentados pueden esperar estar alrededor de los 40.000 euros.

 

¿Quieres saber si estás bien pagado?
Usa nuestra tecnocalculadora, y sabrás que TIC-GEEK eres!

La clave en el Empleo tecnológico es la adaptabilidad y la capacidad de evolución. Debemos estar muy atentos a los movimientos del mercado, formarnos de manera continua y estar dispuestos a abandonar el camino o el paradigma que hemos estado siguiendo hasta el momento si vemos que el mercado laboral toma otra dirección.

Los especialistas son muy buscados y valorados en el mercado tecnológico, pero ser especialista no debe significar encasillarse o estancarse. Es esencial la curiosidad, la experimentación, y la capacidad de detectar los cambios en el mercado lo antes posible.

Sólo así podremos asegurar una carrera profesional larga en el mercado tecnológico.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner