tecnoempleo.com participa en EBEC Challenge 2018

En tecnoempleo.com nos gusta apoyar las actividades más creativas y originales del mundo de la ingeniería y las telecomunicaciones. En esta ocasión colaboramos con EBEC Spain, en la mayor competición de ingeniería de Europa.
Después de 10 exitosas rondas, este año compiten estudiantes de las universidades de Madrid UPM, Madrid Carlos III, Barcelona y Valladolid en la Ronda Nacional del 20 al 23 de Abril.

¿Quieres saber qué es EBEC?

tecnoempleo.com participa en EBEC Challenge 2018EBEC Spain es una de las fases nacionales de la European BEST Engineering Competition.
En esta competición participan estudiantes de ingeniería de toda Europa. Está dividida en tres fases, local (en la universidad de origen), nacional/regional, en la que competirán los ganadores de las fases locales, y la final europea, donde lo harán los ganadores de las 15 rondas nacionales.

Los equipos están compuestos por 4 estudiantes de carreras tecnológicas, y se enfrentan al desafío de resolver las tareas proporcionadas por BEST en 2 diferentes niveles de competencia. El equipo que demuestra ser el más eficiente, creativo y exitoso al final de la competencia es el ganador.

La competición está dividida en dos modalidades: Case Study, que plantea un problema de carácter tecnológico en el que se valorará la viabilidad, rentabilidad, eficiencia y eficacia de la solución que propongan; y Team Design, que plantea el diseño y elaboración de un prototipo capaz de resolver una tarea planteada con limitación de materiales y tiempo. Con estas dos modalidades, se pretende valorar respectivamente las tres capacidades innatas que un ingeniero debe poseer: la capacidad técnica, la visión financiera y el ingenio creativo.

tecnoempleo.com participa en EBEC Challenge 2018La última edición tuvo lugar de los días 20 al 23 de Abril, en la ETSI de Minas y Energía, de la Universidad Politécnica de Madrid, y tecnoempleo.com no quiso perdérselo.

Se pusieron a prueba las habilidades y conocimientos técnicos de los estudiantes y se les desafiará a encontrar las mejores soluciones a problemas técnicos reales, en términos de viabilidad técnica, de gestión y creatividad.

 

En el acto de clausura en el Paraninfo de Universidad Politécnica de Madrid se dieron a conocer los equipos ganadores de la #EBEChallenge Spain 2018.
Después de trabajar duro en 2 Case Studies, los ganadores son de la Universidad Carlos III de Madrid.
En el Team Design, el prototipo ganador es del equipo de Universitat Politècnica de Catalunya.

tecnoempleo.com participa en EBEC Challenge 2018
Desde tecnoempleo.com queremos  felicitar a todos los participantes por su trabajo duro y esfuerzo, y os animamos a continuar.

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner