PyConES, la conferencia nacional sobre Python

tecnoempleo.com te acerca a los mejores eventos tecnológicos
¿Conoces la PyConES?

PyConES, la conferencia nacional sobre PythonPyConES es la conferencia de la comunidad Python española.
Celebrará su sexta edición los días 5, 6 y 7 de octubre de 2018 en Málaga, después de cinco exitosas ediciones en Madrid, Zaragoza, Valencia, Almería y Cáceres; siguiendo el formato del evento mundial PyCon.
La conferencia tendrá lugar en el Complejo Tecnológico Teatinos de la Universidad de Málaga (ETSI Informática y ETSI de Telecomunicación) y será organizada conjuntamente por la Asociación Python España, Málaga Python, Yes We Tech y Ebur

El evento

La PyConES es una conferencia de tres días de duración en la que se dan cita profesionales y entusiastas del lenguaje de programación Python. Estos difunden su experiencia en varias sesiones de charlas técnicas.
Por su naturaleza, la audiencia de la PyConES procede no sólo de sectores tecnológicos como desarrollo web, Business Intelligence o desarrollo de juegos sino también del mundo académico, siendo utilizado por multitud de profesores e investigadores.
Este año se contemplan las siguientes secciones o áreas temáticas:

  • Desarrollo web,
  • Data Science / Big Data.
  • Core (lenguaje).
  • Ciencia.
  • Educación.
  • SIG.
  • Visualización.
  • Devops.
  • Seguridad.
  • ERP
  • Arte entre otros.

La sede

La PyConES 2018 se celebrará en la Universidad de Málaga (UMA), que actualmente ofrece a sus más de 30.000 estudiantes un total de 141 estudios .
El evento tendrá lugar en el Complejo Tecnológico Teatinos, donde se encuentra la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSI) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en Telecomunicaciones (ETSIT).
Ambas escuelas, pioneras en las ofertas de estudios universitarios de Informática y Telecomunicación en Andalucía, tienen como misión y objetivo fundamental la formación de profesionales en todos los ámbitos de la Ingeniería Informática y de la Ingeniería de Telecomunicación.
Desde su creación en 1987 y 1988, las escuelas mantienen una activa colaboración con su entorno socio-económico a través de los proyectos de investigación y los contratos de transferencia tecnológica que su personal docente e investigador desarrolla.

La organización

La PyConES es una iniciativa de la Asociación Python España, asociación sin ánimo de lucro constituida en 2013 por voluntarios de todo el territorio nacional. Los fines principales son promover el uso del lenguaje de programación Python en España, y servir como punto de encuentro a aquellos interesados en su uso y darles soporte en la medida de sus posibilidades.

La edición 2018 es posible gracias a los voluntarios y a la comunidad local en Málaga – Málaga Python, Yes We Tech y Ebury junto a la Asociación Python España -, que desempeñan este año para hacer de la conferencia un éxito.

 

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner