Trabajar en el mundo de los videojuegos: una gran oportunidad

Empezamos hoy una serie de artículos en los que hablaremos de las oportunidades laborales que supone el mundo de los videojuegos.

Muchos de nosotros somos jugadores, pero no siempre nos paramos a pensar en la industria que hay detrás de este entretenimiento que no tiene límites de edad ni barreras geográficas. Los videojuegos permiten a las personas de todo el mundo oportunidades para relajarse y aprender cosas nuevas desde la comodidad de sus hogares, o en su móvil desde cualquier sitio.

Hoy en día, la industria de los videojuegos genera miles de millones de euros en todo el mundo. Veamos un poco más detenidamente qué hay detrás de los videojuegos.

¿Cuánto dinero gana la industria de los videojuegos?

La creciente popularidad de los videojuegos ha hecho posible que la industria de los videojuegos gane miles de millones de dólares en los mercados de todo el mundo. La Entertainment Software Association (ESA) informa de que la industria generó $30.4 mil millones en ingresos solo por ventas dentro de los Estados Unidos durante 2016. En 2015, los consumidores gastaron $30.2 mil millones en juegos y consolas.

El mercado global de videojuegos parece aún más impresionante. En 2016, los jugadores de videojuegos de todo el mundo gastaron alrededor de $99.6 mil millones , un aumento del 8,5 por ciento de los $91.8 mil millones en ingresos de 2015. Las previsiones esperan que los ingresos globales sigan creciendo en el futuro previsible. Si los pronósticos son precisos, la industria global de los videojuegos generará $ 106.5 mil millones en 2017, $ 112.5 mil millones en 2018 y $ 118.6 mil millones en 2019.

 

Trabajar en el mundo de los videojuegos: una gran oportunidad

¿Quién juega a los videojuegos de hoy?

Los tipos de jugadores de videojuegos que ayudan a dar forma al mercado actual pueden sorprender a las personas que no han investigado el tema. En 2017, la gran mayoría (72 por ciento) de los jugadores de videojuegos tienen 18 años o más . Los videojuegos, en otras palabras, no son exclusivamente para niños. De hecho, el jugador promedio tiene 35 años.

Las mujeres adultas también componen una parte significativa (31 por ciento) de los jugadores de videojuegos, lo que los convierte en un grupo más grande que los jugadores masculinos menores de 18 años (18 por ciento).

¿Por qué la gente juega videojuegos?

Las personas tienen una variedad de razones para jugar videojuegos. Las encuestas muestran que el 53 por ciento de los jugadores frecuentes dicen que juegan videojuegos porque la actividad les ayuda a conectar con amigos; El 42 por ciento de los jugadores frecuentes dice que los videojuegos les brindan la oportunidad de pasar tiempo con sus familiares.

Con quién juega la gente agrega apoya estas afirmaciones. Las investigaciones muestran que los jugadores dedican el 40 por ciento de su tiempo a jugar con amigos, el 21 por ciento a jugar con miembros de la familia, el 17 por ciento a jugar con los padres y el 15 por ciento a jugar con cónyuges o parejas.

Estos números sugieren que los videojuegos crean oportunidades para socializar. Incluso las personas que están solas mientras juegan, a menudo se conectan con sus amigos y familiares en línea para que puedan compartir la experiencia.

¿A qué tipos de juegos jugamos?

Los smartphones, tablets y otros dispositivos que pueden conectarse a Internet han alterado radicalmente los tipos de videojuegos que juegan las personas. De hecho, los juegos móviles son uno de los segmentos de la industria de videojuegos de más rápido crecimiento.

En 2015, los juegos móviles representaron el 36 por ciento ($ 30,4 mil millones) de los ingresos en todo el mundo. La cantidad creció a 39 por ciento de la industria en 2016, cuando los juegos móviles generaron $ 36.9 mil millones. De 2015 a 2016, los ingresos por juegos de PC cayeron un 1 por ciento.Los ingresos por juegos de consola también cayeron un 1 por ciento. Estos números hacen obvio que los juegos móviles están tomando lentamente una mayor parte del mercado. Los analistas esperan que los juegos móviles representen el 46 por ciento de la industria de los videojuegos en 2019, mientras que la popularidad de los juegos de consola caerá al 26 por ciento y la de los juegos para PC caerá al 25 por ciento.

Como podemos ver, ,  y con perspectivas de seguir haciéndolo. Esto hace que suponga una fuente de oportunidades profesionales muy interesantes para los profesionales tecnológicos.

En el siguiente capítulo, hablaremos de las herramientas que se usan para programar estos videojuegos.

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner