¿Por qué acudir a una feria de empleo?

Una Feria de Empleo es una jornada que permite a profesionales y Empresas reunirse para compartir información e ideas, siempre relacionadas con la búsqueda de Empleo. Constituye una excelente oportunidad para los profesionales para hablar con las Empresas de tú a tú y de manera directa, así como asistir a charlas y conferencias que te aportarán muchos trucos e ideas para ser más efectivo a la hora de buscar Empleo.

 

Pero, ¿y si no estoy buscando empleo actualmente?

Otra de las gran ventajas que aportan las Ferias de Empleo, es que te permitirán ponerte al día sobre las novedades tecnológicas y salidas profesionales. Es un buen momento para salir de la rutina diaria, y planificar tus próximos pasos para mantenerte actualizado en tu carrera profesional.

La formación continua es esencial en cualquier empleo pero más todavía en un sector tan dinámico como el tecnológico. Además te proporcionan la oportunidad de hablar con los profesionales, que te podrán orientar sobre los caminos más interesantes en tus próximos pasos profesionales.

 

¿Cómo se estructura la Feria de Empleo?

Habitualmente la Feria de Empleo tiene una agenda de charlas, conferencias y encuentros combinada con una parte de selección; en las conferencias podrás aprender y debatir sobre temas tan interesantes como las entrevistas de Empleo, tener un CV atractivo o qué perfiles son los más buscados por las Empresas.

Conviene que descargues la agenda y planifiques a qué conferencias te interesa acudir.

Además, en la parte de selección, las Empresas estarán presentes para que puedas entregar tu CV; pero debes aprovechar para mucho más que entregar un CV. Es tu oportunidad de hablar directamente con profesionales de Recursos Humanos, que podrán aclarar todas tus dudas sobre la Empresa y a las que podrás plantear cualquier cuestión que te surja. Además es la manera de crear una magnífica primera impresión que se reflejará muy probablemente en sucesivos procesos de selección.

Por último y no menos importante, podrás informarte de todos los programas formativos. Con acceso directo a los profesionales que imparten los cursos, podrás aclarar todas las dudas que te puedan surgir antes de elegir tu siguiente formación.

 

Desde tecnoempleo.com apostamos por las iniciativas que fomentan la búsqueda de nuevos talentos en el sector tecnológico, como son las Ferias de Empleo. Por ello, el próximo 7 de marzo formaremos parte, un año más,  de la II Feria de Empleo en Nuevas Tecnologías organizada por CICE.

 

¿Qué debo hacer para acudir a la Feria de Empleo de CICE?

La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías, CICE, organiza un año más su Feria de Empleo.

Se celebrará el jueves 7 de Marzo en la sede de CICE en la Calle Maldonado, 48 en Madrid. El horario será de 10:00 a 19:00 y la entrada es gratuita.

  • Lo primero que debes hacer es conseguir tu entrada; puedes hacerlo de manera gratuita aquí.
  • Después, revisa el programa de conferencias y elige cuáles de ellas te resultan más atractivas e interesantes.
  • Revisa también los programas de formación de CICE, para poder conseguir la respuesta a todas tus dudas durante tu visita.
  • Elige, de la lista de Empresas participantes, aquellas de las quieras conseguir más información.

 

Las Ferias de Empleo son una gran oportunidad para plantear los próximos movimientos en tu carrera profesional, conocer las últimas tendencias del mercado profesional y conseguir esa información que te hará destacar en tu siguiente proceso de selección.