¿Tienes una app? Cuida la batería de tus usuarios

Ah, la batería del móvil… Podemos tener velocidades de vértigo con 4G, cámaras que desbloquean el móvil con sólo ver nuestra cara o incluso pantallas flexibles, pero sin batería, nada de eso sirve. No hay nada más típico que ver a alguien, con su cargador en la mano, buscando un enchufe libre en un aeropuerto… Una de los principales motivadores para cambiar de móvil suele ser el rendimiento reducido de la batería.

Cuando la batería empieza a fallar podemos cambiarla (en páginas como bateriasparamovil.es podremos encontrar el modelo que corresponda a nuestro móvil), pero como desarrolladores tenemos la responsabilidad de hacer que nuestras apps no gasten más batería que la estrictamente necesaria. Veamos algunos trucos y consejos para conseguirlo:

Haz que tus aplicaciones sean Lazy First

Lazy First significa buscar formas de reducir y optimizar las operaciones que consumen mucha batería.

Reducir: ¿Existen operaciones redundantes que puedas eliminar de tu aplicación ? Por ejemplo, ¿puede almacenar en caché los datos descargados en lugar de despertar repetidamente la radio para volver a descargar los datos?
Aplazar: ¿Una aplicación necesita realizar una acción de inmediato? Por ejemplo, ¿puede esperar hasta que el dispositivo se esté cargando antes de hacer una copia de seguridad de los datos en la nube?
Agrupar: ¿Se puede trabajar por lotes en lugar de poner el dispositivo en un estado activo muchas veces? Por ejemplo, ¿es realmente necesario que haya varias docenas de aplicaciones despertando el móvil en momentos diferentes para enviar sus mensajes? ¿Se pueden transmitir los mensajes durante un solo despertar de la radio?

Aprovech¿Tienes una app? Cuida la batería de tus usuariosa las características de la plataforma

En términos generales, la plataforma Android proporciona dos categorías de ayuda para que pueda optimizar el uso de la batería de su aplicación. Primero, proporciona varias API que puedes implementar en tu aplicación.

También hay mecanismos internos en la plataforma para ayudar a conservar la vida útil de la batería. Si bien no son APIs que implementas programáticamente, debes conocerlas para que tu aplicación pueda aprovecharlas con éxito.

Las aplicaciones iOS tienen un a. Cuando un usuario termina de interactuar con una aplicación, la aplicación se coloca en un estado de fondo, donde la actividad se limita y la aplicación puede suspenderse. Las aplicaciones que generan un alto uso de la CPU durante largos períodos de tiempo mientras se ejecutan en segundo plano pueden ser terminadas por el sistema, si es necesario

Usa herramientas para identificar a los culpables del consumo de batería

Existen herramientas para Android, que incluyen Profile GPU Rendering y Battery Historian para ayudarte a identificar áreas que puede optimizar para una mejor duración de la batería.

Para iOS, Xcode e Instruments te ayudan a identificar y resolver problemas de energía a medida que desarrollas tu aplicación, en lugar de que los usuarios encuentren esos problemas.

Nuestras aplicaciones deben ser rápidas, útiles y bonitas. Pero también eficientes en el uso de los recursos limitados de nuestros usuarios, como la batería o los datos.

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner