¿Qué perfil necesitas para trabajar en una empresa de diseño web y desarrollo de apps?

Con la tecnología creciendo a un ritmo imparable, las empresas cada vez necesitan más perfiles de trabajadores especializados en el desarrollo y el diseño de todo tipo de software informático. El boom de internet y las redes ha hecho que, sobre todo, se persiga ampliar las plantillas de las empresas con profesionales en materia de código web o incluso en el desarrollo de aplicaciones.

Es lógico, mires a donde mires, en los tiempos que corren, verás smartphones y personas navegando por internet, accediendo a miles de páginas web para buscar todo tipo de información, para contratar servicios o para comprar productos. Todos esos portales que visitan tienen una potente labor detrás, tanto para crear las webs como para distribuir el contenido que hay en ellas o incluso para llegar a los ojos de los consumidores.

Es todo un ciclo en el que hacen falta profesionales para que las empresas puedan obtener los resultados que desean y gozar de esa más que importante presencia en todo tipo de aparatos. Pero, ¿cómo se llega a ese tipo de trabajo?, ¿qué clase de profesionales hacen falta y qué conocimientos son necesarios para poder enriquecer todo lo que internet da? Y mejor aún, ¿qué hace falta para poder optar a un puesto de esta clase?

Qué requisitos tienen las empresas de diseño web y desarrollo de apps

Para poder tomar una buena referencia de los requisitos y la formación necesarios, podemos fijarnos en el caso de la agencia Innobing. Esta empresa, que cuenta ya con 5 años de experiencia en el sector, despunta actualmente en materia de diseño web valencia al contar con los mejores expertos en la materia, y lo consigue porque, para empezar, tiene muy claro el tipo de perfiles que desea para ampliar sus filas.

Tomando como referencia a esta agencia, los requisitos que suelen pedir a los nuevos especialistas en diseño y desarrollo web son conocimientos de HTML, Javascript y CSS como mínimo. Este trío es la piedra angular de todo lo relacionado con la elaboración de páginas web, y debe dominarse por completo si realmente se desea optar a un puesto de trabajo de esta clase.

Pero no son lo único que conviene dominar o, al menos, conocer en profundidad. Otros campos como WordPress, jQuery, Angular, Prestashop o PHP también se vuelven necesarios si quieres tener más opciones para encontrar un puesto dentro de este sector. Hay que destacar, de hecho, la importancia que tiene WordPress, ya que actualmente es el gestor de contenidos más empleado a nivel global y, por lo tanto, asignatura obligatoria para todo buen dev web.

¿Qué ocurre con el diseño de aplicaciones?

La mayoría de agencias de marketing online o de diseño web también suelen contar con una rama dedicada al desarrollo de apps. Los teléfonos móviles han demostrado de sobra que son los dispositivos más capaces que hay en la actualidad, gracias a su versatilidad y capacidades; de ahí que también se hayan convertido en una prioridad para numerosas empresas.

Para trabajar en este campo, se vuelve primordial tener nociones muy avanzadas de Java, NodeJS o Ruby on Rails, ya que son los principales lenguajes de programación que se utilizan, o al menos la base, a la hora de trabajar tanto con Android como con iOS. Aunque para este último sistema, visto en todos los dispositivos smart de Apple, lo más recomendable es dominar Swift, el lenguaje exclusivo de la compañía.

Conocimientos generales, también muy valorados

Lo que hemos visto hasta ahora son los aspectos fundamentales para trabajar en determinadas ramas en específico, pero no hay que olvidar tampoco que las empresas valoran también una serie de conocimientos a nivel general. Por ejemplo, es primordial tener un nivel medio o alto de inglés, ya que se vuelve necesario para entender mejor todo el material de programación, o incluso para tratar con clientes extranjeros.

Asimismo, los conocimientos informáticos generales se vuelven también imprescindibles. Muchas de las compañías dedicadas al diseño de webs o al desarrollo de apps, como la Innobing que hemos citado antes, valoran muy positivamente que el candidato al puesto tenga conocimientos de servidores, seguridad e informática en general. Son campos necesarios, ya que ayudan a entender mejor cómo funciona todo el entramado digital, permitiendo así una labor mucho más eficiente y bien fundamentada.

Si deseas perfilar tus conocimientos, o incluso empezar de cero, puedes echar un vistazo a nuestra comunidad de desarrolladores. En ella se reúnen numerosos profesionales de ambos campos para compartir sus conocimientos sobre las diferentes tecnologías y temas que hay dentro del terreno del desarrollo. Hay perfiles de toda clase, por lo que puede ser algo ideal para que tengas más claro con qué lenguajes familiarizarte antes, cuáles son los mejores materiales para aprender y un largo etcétera.

Comenzar una carrera profesional en el campo de la informática, sea para webs o para apps, es algo con muchísimo futuro. A la vista está, viendo cómo cada vez hay más teléfonos móviles y soluciones digitales de toda clase. Si quieres lanzarte a ello, ya tienes un buen punto de partida en cuanto a requisitos.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner