Cuáles son los mejores cursos de Videojuegos

Una pregunta recurrente que se hacen las personas que quieren dedicar su vida profesional a los videojuegos, trata acerca de cuáles son los mejores cursos de videojuegos, ya que buscan formarse en un ámbito técnico-artístico, muy al alza en los últimos años, y, sobre todo, muy vocacional.

Cuáles son los mejores cursos de Videojuegos

La respuesta es siempre la misma. El mejor curso de videojuegos es el que le te permita alcanzar tu meta de la manera más eficiente posible. Y ello depende de la respuesta a varias preguntas que la persona que quiera formarse en este ámbito ha de hacerse:

 

¿Hay que tener conocimientos previos para dedicarte a los videojuegos?

Si bien es cierto que hay oferta educativa accesible para cualquier persona en términos de requisitos previos, ya que mucha formación empieza desde cero, puede haber campos en los que puedas necesitar o requerir, por ejemplo, el tener conocimientos de programación, conocimientos de dibujo, o haber manejado previamente ciertos softwares. En muchos centros educativos te pedirán tener ciertos conocimientos, experiencia previa o cierta titulación.

Va muy relacionado con la siguiente pregunta.

¿En qué áreas me puedo especializar?

En la creación de un videojuego intervienen muchas disciplinas y/o perfiles; tales como la programación, la ilustración (arte 2D) o el modelado y animación (3D).

Aquí hay que investigar qué diferentes perfiles existen, y entender qué hace cada uno concretamente para saber si eso es lo que realmente se quiere aprender. 

Mucha gente piensa que todos “hacen” videojuegos, pero realmente, los únicos que consiguen sacar el producto final jugable son los programadores.

El tener unos conocimientos o “background” previo, puede influir hacia la elección de una rama en particular, ya que eso determina el camino que se ajuste más a sus habilidades. Uno de los cursos más completos que te ayudará a aprender las bases de la programación y el manejo de herramientas de modelado 3D y animación es el Curso Superior de Programación de Videojuegos y Diseño 3D.

 

¿Qué  centros de formación de videojuegos tengo a mi alcance?

Centros donde se imparta formación de videojuegos hay muchos; universidad (Grado universitario), institutos (FP) y centros privados especializados. Hay que investigar si en tu localidad tienes centros a tu alcance, si puedes acceder a ellos, por ejemplo si hay requisitos como en la universidad, el coste de la matrícula, si hay plazas, cuales son los horarios lectivos, si tienen esa especialidad que buscas, etc., o si por el contrario has de mudarte a otra ciudad. Hay que tenerlo muy en cuenta.

 

¿Cómo voy a compatibilizar con mi trabajo, otros estudios y vida personal?

Hay que poner los pies en la tierra y analizar las posibilidades reales de estudio. Hacer un análisis del tiempo que realmente se va a poder estudiar de una manera constante, averiguar si se puede asistir a clases presenciales, sin que se solapen con horarios de trabajo u otras responsabilidades, etc.

Como se puede observar, la mayoría de estas preguntas están interrelacionadas y la combinación de ellas hará que la persona interesada pueda discernir qué se ajusta mejor a sus posibilidades y deseos y, por tanto, el saber qué curso de videojuegos realizar, así como la potencial institución educativa en la que matricularse.

En este sentido, la propuesta de valor de la Escuela de Videojuegos de MasterD es ofrecer una formación especializada en todos los perfiles, accesibles al mayor número de personas posibles, partiendo de conocimientos básicos, y con una metodología docente flexible; la cual permita a las personas adaptar sus tiempos y ritmos de estudio a la realidad de su día a día.

Cada año más de 500 alumnos se matriculan en la Escuela de Videojuegos de MasterD, muchos de los cuales siguen estudiando un segundo y tercer curso; avanzando en su plan de carrera. Esto es una muestra de que el modelo que plantea MasterD es una apuesta firme, eficaz y de garantías dentro del sector del videojuego.

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner