Conoce la IT Academy de Cibernàrium

Barcelona Activa es la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de Barcelona que impulsa estrategias innovadoras para promover la iniciativa emprendedora, el crecimiento empresarial, la innovación, las oportunidades profesionales y el empleo de calidad.

Gestionan el programa Cibernàrium , un programa de formación y difusión tecnológica que ofrece información para profesionales y empresas, así como iniciativas para iniciar en Internet a todos los ciudadanos. Su actividad se desarrolla en tres ejes:

  • Publicación de materiales en Internet y tecnologías: Cibernàrium publica materiales informativos en diferentes formatos.
  • Conferencias y eventos: Cibernàrium acoge talleres de difusión tecnológica, formación y eventos sectoriales dirigidos a diferentes sectores profesionales.
  • Formación tecnológica: Cibernàrium organiza una amplia gama de actividades a corto plazo, muy prácticas y sobre un tema muy específico, generalmente una solución, un concepto o una herramienta tecnológica que ayuda a los participantes a desarrollar sus habilidades tecnológicas y, por lo tanto, su calificación profesional.

Presentamos IT AcademyConoce la IT Academy de Cibernàrium

Dentro de este eje de Formación Tecnológica, Cibernàrium presenta IT Academy;  un programa gratuito de formación TIC especializada para capacitar a los perfiles cualificados que más demandan las empresas de Barcelona. Incluye más de 300 horas de formación en desarrollo web (backend, frontend y Android Mobile) y cursos intensivos en análisis de datos (Big Data), utilizando un método de autoaprendizaje personalizado y un servicio de mentoring experto que acompaña las personas participantes durante todo el proceso.

Actualmente ofrecen tres itinerarios formativos:

Desarrollador Frontend

El perfil profesional de front-end developer lo ocupa la persona que se encarga de construir mayoritariamente la parte visible de una web.

Desarrollador Backend

La posición de back-end developer está ocupada por la persona que se encarga de programar la parte de la web que no es visible para la persona usuaria. Es decir, se centra en todas las funciones que ofrece la web y las bases de datos que están vinculadas. Podrás escoger entre dos perfiles diferentes de back-end:

– Un itinerario en Java donde aprenderás Spring.

– Un itinerario en C # donde aprenderás todo el ecosistema .Net (conjunto de librerías utilizadas para realizar, entre otros, el back end de una web o aplicación)

Desarrollador Móvil Android

El perfil de Android developer tiene entre sus funciones crear el código del sistema operativo, hacer correcciones y pruebas, y diseñar la base de datos de los programas a instalar en los dispositivos, como las apps. Android es el sistema operativo móvil por excelencia, con más de un 85% de presencia en el mercado mobile.

Todos los programas formativos son completamente gratuitos y presenciales, con una duración de 350 horas lectivas. Infórmate sobre todas las características del programa y preinscríbete ya en este enlace, adjuntando tu Curriculum Vitae actualizado. Barcelona Activa evaluará tu perfil y te citará para hacer una prueba técnica de acceso y una entrevista personal.

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner