¿Cuáles son las mejores herramientas para programar aplicaciones en Android?

La tecnología nos ha permitido adentrarnos a un mundo completamente nuevo que cuenta con grandes posibilidades y ventajas para nuestro negocio. Las redes sociales, las páginas web o las apps nos permiten comunicar de una manera diferente, ágil y efectiva nuestra filosofía. Debido a que nos tenemos que subir al tren de los avances tecnológicos, es importante realizar un curso de programación de apps en Android para extraer todo el potencial que puede ofrecernos una aplicación para nuestro móvil. Sin embargo, para ello debemos saber cuáles son las herramientas que debemos utilizar, así como las ventajas que puede proporcionarnos. En este artículo destacaremos cuáles son.

Las apps tienen la posibilidad de reforzar nuestra marca personal

A día de hoy, todas las personas interactúan a través de los smartphones no solo en tiempo de ocio, sino también para trabajar. Diariamente se envían correos, nos comunicamos a través de ellas o utilizamos aplicaciones internas para cumplir con el objetivo de agilizar y automatizar algunos procesos de nuestra empresa. De esta manera, nuestros empleados obtienen el beneficio de perder menos tiempo en ello y dedicarlo a otras tareas diferentes.

En definitiva, la tecnología nos está cambiando la forma de vivir y de trabajar, por lo que debemos adaptarnos a ello para aprovechar la oportunidad que nos brinda a nuestras empresas para estar más cerca de nuestros clientes y empleados. Una aplicación también nos permite ser diferentes frente a la competencia y dar un paso más. Al fin y al cabo, es un canal más que podemos utilizar y que es realmente útil. Asimismo, en caso de que no sea interna, los usuarios tienen la posibilidad de descargarla a través de tiendas de aplicaciones. A la hora de crearla, existen diferentes herramientas para desarrollarlas como Appcelerator Titanium, Phone Gap o jQuery Mobile, entre otras.

Por otro lado, también puede convertirse en un excelente canal de venta. Así, en caso de que nuestra empresa sea un e-commerce, estaremos facilitando en gran medida a nuestros usuarios que puedan adquirir nuestros productos. También se beneficiarán de la velocidad de carga, puesto que las aplicaciones siempre cargan más rápido que las páginas web. Un aspecto muy importante, es que podemos crear el diseño que queramos y que se ajuste a la filosofía y colores corporativos de nuestra marca. No debemos olvidarnos de que ha de ser atractiva para que los usuarios disfruten de una mayor usabilidad y les sea más fácil navegar en ella.

Junto a ello, también podremos mantener la relación con nuestros usuarios, puesto que tenemos la posibilidad de incluir en la app notificaciones en las que especifiquemos promociones, descuentos y noticias relacionadas con nuestro negocio. Además, una vez descargada, pueden consultar ofertas y promociones aunque no dispongan de conexión a Internet.

Al fin y al cabo, conseguidnos fidelizar con nuestros clientes. En el momento en que abran su dispositivo, tendrán la posibilidad de ver nuestra marca y podrán acceder a ella. De este modo, aumenta el vínculo con nuestra empresa. Como podemos ver, es una manera muy efectiva de potenciar nuestra marca, fidelizar a nuestros clientes y generar nuevas ventas. Ahora es el momento de ponerse manos a la obra y descubrir un universo de posibilidades.