¿Por qué necesitas un conversor de video para triunfar como profesional?

Para abrirte camino como profesional ya no basta con contar con una formación adecuada, una buena experiencia laboral y un currículum impecable. Además de todo esto, es fundamental que sepas venderte como profesional y como miembro valioso de un equipo de trabajo. Estamos ya en 2020 y es cada vez más necesario saber comunicar nuestras habilidades y nuestra forma de ser no solo a través de un archivo de texto, sino, y sobre todo, de forma directa, mediante tus palabras, tus gestos, tu voz, tu lenguaje corporal y tu buena presencial. Y todo esto, en pleno apogeo de la era digital, vas a tener que expresarlo en video.

Imagen: UniConverter

Currículums en video

Por supuesto, no vas grabar un video donde simplemente enuncies toda la información que ya aparece en tu currículum. Eso sería innecesario y aburriría al empleador más paciente. La idea de complementar tu currículum con un video es simplemente para que la persona que te va a contratar pueda hacerse una idea de la clase de persona que eres, cómo te expresas, cómo hablas y qué transmites. Se trata de un gran plus a la hora de postularse a un trabajo, porque con frecuencia las habilidades técnicas por sí solas no son suficientes para obtener un puesto. En muchas instancias, es más importante saber manejarse con afabilidad, paciencia y tranquilidad, especialmente cuando se trabaja bajo presión o hay que lidiar con un equipo que no termina de encajar del todo bien. Esto es algo que valoran mucho los empleadores y que no podrás expresar solo con tu CV o tu página de LinkedIn: solo podrás hacerlo en video.

La importancia de la imagen

La calidad del video que adjuntes con tu currículum será casi tan importante como su contenido. Si tu video tiene pocos frames por segundo, se ve granulado, con poca luz o con una resolución pobre, tu imagen será igualmente triste y será muy difícil que despiertes el interés de la persona que te tendría que contratar. El conversor de video UniConverter puede ayudarte mucho a que la calidad de imagen de tu video sea buena, para que tu discurso se escuche y se perciba con fluidez, sin cortes y sin problemas de iluminación, resolución o calidad del video. Será solo un video de unos minutos, pero esos pocos minutos pueden ser los que te cambien la vida. ¡Es muy importante que les dediques todo tu esfuerzo!

Date a conocer al público

Pero, si realmente quieres sacarle partido al formato de video, además de preparar tu presentación audiovisual para tu currículum quizá quieras iniciar un canal de YouTube para darte a conocer ante un público más amplio. Hay muchos trabajos en los que se desdibuja la línea entre el trabajo por cuenta ajena y el freelancing, de forma que no te vendrá mal crearte un nombre por tu cuenta y construir una base de seguidores y de clientes potenciales que te pueda sostener cuando estés sin trabajo.

Emprendedores en YouTube

Cada vez son más los emprendedores que utilizan YouTube para dar a conocer su trabajo y buscar clientes potenciales. YouTube es una excelente plataforma para dar a conocer el trabajo personal, pero no olvides que tendrás una enorme competencia, así que es muy importante que tus videos sean de la mejor calidad posible para que destaquen entre el increíble volumen de tráfico que tiene la plataforma de videos de Google. Recuerda que YouTube es el segundo buscador más importante de toda la red, así que deberás exportar tus videos en el formato adecuado y con la máxima calidad posible usando un conversor de videos como UniConverter.

A los empleadores les gusta la iniciativa

No sería la primera vez que un empleador da con uno de sus futuros empleados gracias a un tutorial en video. Los empleadores, como tú y como cualquier persona, también tienen dudas en ocasiones sobre cómo se debe usar un programa o qué cosas podrían hacer en determinado destino turístico. Si dan con tu video explicando justo lo que necesitaban saber, es muy posible que les gustes y que se interesen por esa persona que ha tenido la iniciativa de crear ese tutorial tan útil y con tanto éxito. El talento escasea y no pasa desapercibido, así que es más importante que nunca que hagas todo lo que puedas para dar a conocer el tuyo en internet utilizando los mejores videos que seas capaz de realizar.

El complemento perfecto para una tienda digital

Por último, otro de los mejores usos que les puedes dar a tus habilidades de edición y conversión de video es la realización de clips para presentar tus productos en una tienda digital. 2020 ha sido el año con las mayores cifras de venta online desde que hay registros, y buena parte de todo ese mercado puede caer en tus manos si eres capaz de construir una tienda digital lo suficientemente preparada para responder a esa demanda y competir con las demás de forma eficaz. Si estás a punto de lanzarte a las redes para preparar tu carrera como vendedor digital, sácale punta a tu conversor de video para que tus productos cuenten con la mejor presentación disponible en el mercado.

En conclusión

Un conversor de video como UniConverter es la opción perfecta para darle alas a tu negocio o a tu carrera como profesional. Se trata de un tipo conversor de video poderoso, práctico y muy sencillo de usar, con una interfaz clara que te permitirá dominarlo en pocos minutos incluso si eres principiante en la edición de video. ¡En cuanto comiences a producir tus propios videos, verás el resultado tan extraordinario que tienen en la promoción de tu negocio o en la divulgación de tu currículum!