Cómo combinar PDFs de forma rápida y sencilla

Cómo combinar PDFs de forma rápida y sencilla
Tanto si estás buscando trabajo en el sector de la tecnología como si ya cuentas con un puesto en una empresa tecnológica, combinar PDFs es una de esas tareas que tendrás que realizar con bastante frecuencia, desde combinar las diferentes páginas de tu currículum hasta preparar un proyecto, un presupuesto o cualquier otro documento similar. Para ayudarte con esta tarea vamos a mostrarte un sencillo tutorial paso a paso que te mostrará cómo combinar archivos PDF de forma rápida y sencilla gracias a Wondershare PDFelement.

¿Qué es Wondershare PDFelement?

Wondershare PDFelement es un programa de edición de archivos PDF que te permitirá realizar toda una serie de operaciones en tus documentos PDF. Además de combinar diferentes archivos PDF en uno solo o de separar un archivo PDF en varios más pequeños, también te permitirá editar o resaltar el texto, cambiar o retocar las imágenes, mejorar los márgenes o comprimir todo el documento para que ocupe menos espacio. También te permitirá exportar tu archivo PDF a otros formatos.

Cómo combinar PDFs de forma rápida y sencilla

Cómo unir diferentes PDF de forma sencilla con Wondershare PDFelement

Para unir diferentes archivos PDF de forma rápida y sencilla, solo tienes que abrir Wondershare PDFelement y seguir los siguientes pasos:

1. Carga un archivo PDF en Wondershare PDFelement

Cuando abras Wondershare PDFelement verás que el programa te muestra diversas opciones. En la parte inferior izquierda de la pantalla tendrás una casilla donde se te mostrará la opción de ‘Abrir un archivo’. Púlsala y navega por el explorador hasta encontrar el archivo PDF que quieras cargar en primera instancia. Elige el primero de los diferentes archivos para combinar varios PDF, por ejemplo la primera página de tu currículum.

2. Selecciona el resto de archivos PDF que quieras combinar

A continuación verás una previsualización del archivo que has cargado. Para seguir añadiendo archivos a tu PDF, ve a la barra de herramientas y elige la opción ‘Insertar’. Dentro de ‘Insertar’, haz clic en ‘Desde PDF’. Esto te permitirá explorar tus carpetas para localizar el siguiente archivo PDF que quieras agregar. Haz esto con todos los archivos PDF que quieras agregar.

3. Juega con el orden de las páginas

Cuando tengas los archivos cargados, podrás ajustar el orden de las páginas desplazando las previsualizaciones de cada una hasta que estén situadas en el orden correcto que quieras que tenga tu archivo PDF final.

4. Edita y pule tu PDF

Ahora que tu PDF ya tiene todos los archivos necesarios y está en el orden correcto, puedes aprovechar para darle los últimos retoques. Wondershare PDFelement te permite editar el texto, ajustar las imágenes o incluso comprimir el PDF para que ocupe menos espacio y quede optimizado para subirlo a internet o enviarlo en un correo electrónico.

5. Guarda tu PDF

Cuando hayas terminado de editar tu PDF combinado, simplemente guárdalo y, con eso, ya habrás terminado. ¡Enhorabuena! Ahora dispones de un archivo PDF optimizado que reúne todos los archivos PDF que tenías dispersos en tu carpeta de trabajo.

Cómo combinar PDFs de forma rápida y sencilla

Un método alternativo para unir varios PDF fácilmente con Wondershare PDFelement

También dispones de una opción alternativa para combinar diferentes archivos PDF en uno solo con Wondershare PDFelement. Para hacerlo, simplemente sigue estos pasos:

1. Elige los archivos PDF que quieras combinar

En la ventana de inicio de Wondershare PDFelement, ve a la parte derecha y elige la opción ‘Combinar PDF’ que verás en tu pantalla. Esta opción te conducirá a una nueva pantalla donde podrás seleccionar todos los archivos PDF que quieras combinar en uno solo. Selecciónalos y pulsa en ‘siguiente’. A partir de ahí, continúa con el paso 3 del tutorial de más arriba.

¿Qué es un archivo PDF?

Un archivo PDF es un archivo diseñado específicamente para compartir documentos de forma sencilla, de ahí que su extensión signifique Portable Document Format, o Formato de Documento Portable. Es un formato de archivo pensado para poder mostrar documentos con texto o imágenes de forma sencilla en diferentes plataformas, y esto es lo que ha hecho que resulte tan popular. Además, los archivos PDF son especialmente idóneos para imprimir documentos gracias a que presentan el texto en formato de imagen, con lo que permiten controlar de forma muy precisa el tamaño y la disposición que tendrá cada impresión. Por todo esto, la habilidad para combinar y editar archivos PDF es muy importante a la hora de buscar un trabajo tanto en el campo de la tecnología como en muchos otros como el diseño o el marketing.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner