Among Us; impostores en Unity

Si no has estado viviendo debajo de una piedra en los últimos 3 meses conocerás el juego ‘Among Us’, de InnerSloth.

Es un juego de deducción social multijugador en línea desarrollado y publicado por el estudio de juegos estadounidense InnerSloth y lanzado el 15 de junio de 2018. El juego se desarrolla en un entorno de temática espacial en el que los jugadores se enfrentan a uno de dos roles, la mayoría siendo compañeros de tripulación (Crewmates ), y un número predeterminado son impostores.

Among Us; impostores en Unity

El objetivo de los Crewmates es identificar a los impostores, eliminarlos y completar tareas en el mapa; el objetivo de los impostores es sabotear y matar de forma encubierta a los Crewmates antes de que completen todas sus tareas.

Mediante un voto, los jugadores que se cree que son impostores pueden ser eliminados del juego. Si se eliminan todos los impostores o se completan todas las tareas, los Crewmates ganan; si hay el mismo número de impostores y compañeros de tripulación, o si un sabotaje crítico no se resuelve, los impostores ganan.

Ha sido sin duda el gran éxito de lo que llevamos de 2020 (junto con Fall Guys), Internet está lleno de vídeos y memes relacionados con él

Lo que hoy  nos interesa de Among Us es que está desrrollado usando el motor Unity, uno de los más populares en el mercado. Aunque este motor se suele usar para juegos 3D en el que la física es muy importante, también puede ser usado para juegos 2D más sencillos como Among Us.

Unity es un motor de juego multiplataforma desarrollado por Unity Technologies, anunciado y lanzado por primera vez en junio de 2005 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple Inc. como motor de juego exclusivo de Mac OS X. A partir de 2018, el motor se había ampliado para admitir más de 25 plataformas. El motor se puede utilizar para crear juegos tridimensionales, bidimensionales, de realidad virtual y de realidad aumentada, así como simulaciones y otras experiencias.  El motor ha sido adoptado por industrias fuera de los videojuegos, como el cine, la automoción, la arquitectura, la ingeniería y la construcción.

Unity brinda a los usuarios la capacidad de crear juegos y experiencias tanto en 2D como en 3D, y el motor ofrece una API de scripting principal en C #, tanto para el editor de Unity en forma de complementos como para los propios juegos, así como la funcionalidad de arrastrar y soltar. Antes de que C # fuera el lenguaje de programación principal utilizado para el motor, anteriormente admitía Boo, que se eliminó con el lanzamiento de Unity 5, y una versión de JavaScript llamada UnityScript, que quedó obsoleta en agosto de 2017, después del lanzamiento de Unity 2017.1, a favor de C #.

Y es que el mundo de los videojuegos representa una excelente oportunidad profesional; por eso or recomendamos los programas de MasterD de Videojuegos, con los que os podréis convertir en auténticos profesionales de este sector con tanta oferta de empleo.

 

 

 

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner