¿Qué Sistema Operativo debo estudiar para mejorar mi empleabilidad?

El Empleo tecnológico representa una excelente oportunidad laboral; los profesionales de este sector están muy solicitados, y las Empresas de todos los sectores demandan cada vez más especialistas en este ramo.

Una de las grandes ventajas del sector es que está abierto a cualquier persona, no importa su edad, situación geográfica ni experiencia previa. Con la formación adecuada cualquiera puede introducirse en el mundo tecnológico. Y más todavía si hacemos un curso online, que podremos adaptar sin problemas a nuestro ritmo de vida y agenda.

Además, con la enorme oferta formativa relacionada, puede compatibilizarse esa formación con un empleo actual en este sector o en otro. Pero, con la gran oferta formativa existente, la pregunta puede ser: ¿qué estudiar para convertirme en un profesional tecnológico de éxito?

Una de las opciones más interesantes son los Sistemas Operativos, como los que ofrece mundocursos.online/sistemas-operativos/; y, dentro de ellos, uno de los que más puertas nos puede abrir es Linux: mundocursos.online/linux/

Veamos por qué:

Está en todas partes

Desde servidores y smartphones hasta dispositivos inteligentes (Internet of Things IoT) y consolas de juegos, Linux constituye una gran parte del mercado global de sistemas operativos.

En el mercado dirigido al consumidor final, los smartphone con Android y las ordenadores portátiles con Chrome OS (ambos basados ??en Linux) han demostrado ser un éxito global masivo

Aunque está ganando terreno lentamente, aún no hemos visto la adopción importante de Linux en el escritorio del consumidor; pero es una historia completamente diferente cuando se trata de servidores web, ya que Linux tiene una gran participación de mercado en el mercado de servidores y constituye la base tecnológica de las empresas, los servicios y las tecnologías más poderosos.

¡Esta sola razón es una razón suficiente para mejorar sus conocimientos de Linux!

Es gratis y de código abierto

A diferencia de Windows y MacOS, cualquiera puede aprender y empezar a utilizar Linux de forma gratuita y leer el código fuente para comprender lo que está sucediendo bajo el capó. La naturaleza de código abierto de Linux ha dado lugar a una gran cantidad de información y recursos disponibles para cualquiera que quiera aprender.

Una comunidad activa

El software libre y de código abierto tiende a ser impulsado por comunidades de personas apasionadas y altamente capacitadas, y Linux es probablemente el más popular de todos.

Rara vez te faltará una explicación o una respuesta y encontrarás comunidades prósperas en toda la web y en persona, listas y dispuestas a compartir información y ayudarte a resolver tu problema o enseñarte algo nuevo.

Buenas perspectivas profesionales

Desde el desarrollo web y la seguridad de la información hasta los dispositivos conectados y las operaciones de desarrollo, el conocimiento de Linux juega un papel importante para ayudarlo a conseguir un trabajo en una empresa que usa Linux como parte de su base tecnológica (y mirando los números, ¡es la mayoría!)

Muchas empresas están buscando personas con al menos un conocimiento y comprensión básicos de Linux debido a que juega un papel tan crucial en sus productos, servicios, infraestructura o una combinación de todos.

Uno de los principales beneficios de Linux es que está muy bien integrado no solo con las tecnologías más estables y confiables, sino también con las últimas y mejores, como Docker y Kubernetes.

Estable y seguro

Una vez más, la naturaleza de código abierto, la popularidad y la dependencia de Linux significa que tiene los ojos de miles de desarrolladores e ingenieros talentosos que trabajan con él a diario en todos los mercados, industrias y rincones del mundo.

Esto conduce a una plataforma increíblemente estable y segura, ya que los errores tienden a detectarse y repararse casi de inmediato con actualizaciones de seguridad y vulnerabilidades que se reparan antes de que se conviertan en un problema.

Si bien no estamos diciendo que Linux sea invulnerable y libre de virus, hace un trabajo considerablemente mejor que sus competidores.


Linux ha existido durante mucho tiempo y es ampliamente aceptado como una de las plataformas más seguras y confiables, un verdadero testimonio para los desarrolladores, ingenieros y colaboradores del proyecto. Si te planteas qué curso online hacer, te recomendamos Linux como el Sistema Operativo que más te ayudará a mejorar tu empleabilidad.

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner