El desarrollo de software de recursos humanos, un sector de futuro

Software de recursos humanos, sistemas de gestión de recursos humanos (HRMS), gestión de capital humano (HCM) y sistemas de información de recursos humanos (HRIS)… hay muchos nombres y tipos de software pero el objetivo final es el mismo:  ayudar a los empleados y la dirección de la Empresa a desarrollar su máximo potencial.

Estas soluciones, antes sólo al alcance de grandes corporaciones, cada vez es más implementado por empresas de todos los tamaños para aumentar la productividad y la satisfacción general de los empleados.

Un software de recursos humanos eficaz integrará la contratación, la incorporación, la gestión de la fuerza laboral, la programación y gestión del tiempo, las soluciones de nómina y la gestión estratégica del capital humano. Y un buen ejemplo es el software de Lucca, que desde Francia llega a España. Esta Empresa (que ha duplicado su plantilla en un año) demuestra que estas soluciones son el futuro de la gestión de Recursos Humanos.

¿Por qué utilizar software de recursos humanos?

Si alguna vez has trabajado en una oficina, has dirigido una empresa o has sido dueño de tu propio negocio, lo más probable es que estés familiarizado con los recursos humanos. Ya sea que se refiera al término o a un departamento, en esencia, los recursos humanos se tratan de personas. Pero, ¿alguna vez ha pensado en el sistema real implementado para ayudar a garantizar que el personal de una empresa rinda al máximo de su potencial? El software de recursos humanos, o software de recursos humanos, está diseñado para hacer precisamente eso.

El desarrollo de software de recursos humanos, un sector de futuro

El futuro es SaaS

La gestión de personas es complicada, y contiene innumerables componentes. Desde la contratación, la incorporación y la nómina hasta la gestión del tiempo, el rendimiento y la retención. Al igual que las personas son diferentes, existen diferentes tipos de soluciones de software de recursos humanos. Existe un software local tradicional, que se instala y utiliza en computadoras individuales.

Sin embargo, hoy en día, el software basado en la nube es más frecuente, y a menudo preferido, principalmente debido a sus características avanzadas y accesibilidad. Es lo que se conoce como SaaS (Software as a Service)

El software como servicio, también conocido como SaaS, es un servicio basado en la nube en el que, en lugar de descargar software en su PC de escritorio o red empresarial para ejecutarlo y actualizarlo, se accede a una aplicación a través de un navegador de Internet. La aplicación de software puede ser cualquier cosa, desde software de oficina hasta comunicaciones unificadas, entre una amplia gama de otras aplicaciones comerciales disponibles. Y, por supuesto, también puede ser un Software de Recursos Humanos.

Esto ofrece una variedad de ventajas. Las ventajas clave de SaaS incluyen la accesibilidad, compatibilidad y gestión operativa. Además, los modelos SaaS ofrecen costos iniciales más bajos que la descarga e instalación de software tradicional, lo que los hace más disponibles para una gama más amplia de negocios, independientemente de su tamaño.

Que este modelo es el futuro lo demuestra la inmensa demanda de profesionales (desarrolladores, vendedores, especialistas en marketing…) que se está generando. Y si miramos a los ingresos, el estudio de Synergy Research mostró que los ingresos anuales de SaaS han crecido en un promedio del 39% por año, mientras que los ingresos de software de licencia perpetua crecieron en promedio solo un 4% anual.

En 2019, el mercado total de software empresarial se acercó a $450 mil millones, el 23% de los cuales provino de SaaS, en comparación con menos del 2% en 2009.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner