¿Qué perfil tiene que tener un community manager?

La industria del marketing ha reconocido la importancia de las plataformas digitales, y hoy en día, el marketing digital se ha convertido en una de las industrias más florecientes. Existen múltiples perfiles imprescindibles en este mundo, vamos a ver cuáles son las funciones y las habilidades requeridas para cada una de ellas.

Experto en redes sociales

En el mundo del marketing online , las redes sociales son quizás la herramienta publicitaria más influyente.

El trabajo es simple: ganar tráfico web a través de sitios web de redes sociales mediante la creación de contenido que atraiga la atención de los usuarios y los anime a compartir el mismo en sus redes sociales. Sin embargo, la tarea no es tan fácil como parece. Es fundamental dominar cada plataforma de red para diferenciarse del resto. Es fundamental comprender a fondo los momentos óptimos para publicar en un día, los tipos de publicaciones que generan la máxima participación del usuario y las formas de utilizar cada plataforma para lograr objetivos específicos.

Las redes sociales no se limitan a publicaciones regulares. También brinda la oportunidad de aprovechar el marketing pagado.

Conjunto de habilidades requeridas: un conocimiento integral de cada plataforma de redes sociales, buenas habilidades de comunicación y una mentalidad creativa. Sin lugar a dudas formarse con alguno de los cursos community manager disponibles en el mercado nos ayudará a entrar en este mundo.

¿Qué perfil tiene que tener un community manager?

Optimizador de motores de búsqueda (especialista en SEO)

La optimización de motores de búsqueda es uno de los trabajos más fundamentales en el territorio del marketing digital. Se requiere que los expertos en SEO se ocupen de los procesos que afectan la apariencia del sitio web o la página web de manera orgánica en una página de resultados de búsqueda.

Según algunos estudios el 93% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda y el 70% de las búsquedas de enlaces en las que los usuarios hacen clic son orgánicas.

Las responsabilidades de un especialista en SEO incluyen la investigación de palabras clave, la indexación de páginas, la optimización de la experiencia del usuario, la gestión de contenido duplicado, etc.

Conjunto de habilidades requeridas: Excelente dominio del idioma inglés, capacidad para comprender algoritmos técnicos fácilmente, buenas habilidades para procesar números y mantener la cantidad y el tipo de herramientas de SEO disponibles en el mercado.

Responsable de marketing de contenidos

El contenido es el rey del ámbito del marketing digital. En esta era de la información, cuanto más eficientemente cuente, más venderá. El contenido es un instrumento a través del cual una empresa puede atraer espectadores y mantenerlos comprometidos. El trabajo principal aquí es producir contenido persuasivo que finalmente impulse las ventas.

Como gerente de marketing de contenido, se espera que administre blogs, campañas de marketing por goteo, marketing de video, comunicaciones por correo electrónico y redacción de textos publicitarios. Un gerente de marketing de contenido debe estar listo para trabajar con toneladas de personas, desde un especialista en SEO hasta un diseñador gráfico.

Conjunto de habilidades requeridas: habilidad para escribir, capacidad para producir contenido creativo y específico de un tema y dominio del inglés.

Analista digital

La analítica forma una de las partes más importantes del marketing digital. Forman la columna vertebral de cualquier campaña de marketing digital.

Una campaña exitosa depende de ejecutar pruebas, rastrear datos y analizar los datos para determinar las deficiencias y rediseñarlos en consecuencia.

Una estrategia de contenido bien delineada, un anuncio pagado optimizado en Facebook o un blog bien escrito, sin el análisis de su desempeño, no logran producir un impacto. Un analista, a través de un escrutinio de los conocimientos de SEO / SEM, así como los conocimientos de las redes sociales, guía una campaña en la dirección correcta.

Conjunto de habilidades necesarias: experiencia en aptitud cuantitativa, capacidad para iniciar y optimizar campañas de medios y la capacidad de profundizar en Google Analytics para obtener la información deseada.

Planificador de medios

Los planificadores de medios son actores clave en un equipo de marketing digital. Básicamente, el papel de un planificador de medios es presupuestar y estimar los resultados de un plan específico, es decir, decidir dónde y cómo se deben invertir los recursos y qué esperar de los mismos dentro de un período de tiempo determinado. En palabras simples, para la promoción de un producto / servicio en particular, el planificador de medios decidirá la plataforma en línea, determinará los costos de publicidad y estimará los resultados.

Los planificadores de medios trabajan en estrecha colaboración con los clientes y comprenden sus necesidades y objetivos para diseñar un plan de medios ideal. Son los vínculos entre los clientes y el estratega de campaña.

Conjunto de habilidades requeridas: Competencia en contabilidad de costos, una clara comprensión de las plataformas de publicidad digital, sólida capacidad de ejecución y habilidades de comunicación competentes.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner