¿Qué aparece cuando te buscan en Google? – Nuevo Perfil Público

tecnoempleo.com crea un nuevo Perfil  Público Profesional

¿Sabías que el 80% de los reclutadores buscan a candidatos en internet? Mostrar tu perfil público en la red puede destacarte en un proceso de selección y mejorar tu imagen profesional en la red.

Para mejorar tu presencia online como profesional IT,  tecnoempleo.com ha creado una nueva vista profesional de tu perfil público.

Difunde tu Perfil Profesional IT, aumentando la presencia de tu imagen profesional. Además puedes compartirlo en Redes Sociales.

¿Qué ventajas supone para un profesional IT mostrar su perfil Público?

  1. ¿Qué aparece cuando te buscan en Google? - Nuevo Perfil PúblicoVisibilidad. Tener un perfil público te permite difundir tus conocimientos y experiencias profesionales. Además, si te encuentras en búsqueda activa de empleo, es una herramienta complementaria para mostrar una apariencia más profesional de tu CV a reclutadores y empresas.
  2. Mejorar tu marca personal como profesional IT. Para eso es imprescindible que tengas actualizado tu CV, incluyendo los últimos logros y experiencias profesionales. Una identidad digital adecuada y dinámica, puede abrirte muchas puertas profesionales.
  3. Abrir nuevas posibilidades profesionales. Aunque no te encuentres en búsqueda activa de empleo, tener un perfil profesional público ayuda a mejorar el Networking y las relaciones entre profesionales del sector. Además de que puedes aumentar tu seguimiento y contactos en redes sociales.

 

 

¿Cómo es mi nuevo Perfil Público?

Tiene varias partes que te detallamos a continuación:

  • Foto: Una imagen vale más que mil palabras. La foto que elijas para tu perfil profesional es la primera carta de presentación, por eso, utiliza ropa, fondo y encuadre adecuado. Y no te olvides de actualizarla para que en una posible entrevista tu imagen sea lo más parecida posible a la de la foto.
  • Nombre: Evita utilizar un Nick o pseudónimo, para que sea más fácil tu búsqueda en la red por los reclutadores.
  • Funciones Profesionales: Anuncia las diferentes actividades laborales que has desarrollado en los puestos de trabajo realizados hasta el momento.

funpro_pp

 

  • Ubicación: Residencia actual.
  • Experiencia Profesional: periodo de tiempo en el que has desarrollado conocimientos y aptitudes relacionados con tu formación.
  • Formación: Ingeniero, FP2, Grado, etc…
  • Idiomas: mostramos las lenguas en las que eres capaz de desenvolverte con fluidez.
  • Fecha de actualización del CV: es importante actualizar tu perfil con los últimos cursos profesionales realizados y las últimas experiencias profesionales, aunque no estés en búsqueda activa de empleo.
    actcv_pp

Identidad Digital

No olvides de introducir tu Identidad Digital dentro del Menú de Candidato, para diferenciarte en la solicitud de un puesto de trabajo frente a otras candidaturas. Si dispones de una cuenta en Github aparecerá de la siguiente forma en tu perfil público:

github

 

  • Contactar: sólo se muestra este botón en tu Perfil Público en el caso de que hayas activado la opción para que las empresas contacten contigo directamente a través de Tecnoempleo.contactar_pp

Puedes activar/desactivar esta opción desde el Menú de candidato

  • Descripción Profesional: Añade una descripción que defina tus aptitudes Profesionales. Esta descripción solo aparecerá en el Perfil Público Profesional IT.
  • Tecnologías: aparecerán las principales tecnologías en las que tienes experiencia y su nivel.

tec_pp

 

  • Línea del tiempo: aparecen en orden cronológico:
    • Formación
    • Cursos Complementarios
    • Experiencia profesional

lineatiempo_pp

 

Recuerda que el Perfil Público de tecnoempleo.com, está personalizado para ti. Tan sólo tienes que completar tus datos personales y laborales en tu menú de candidato, y los cambios se aplicarán automáticamente a tu nuevo perfil profesional.

rrss_pp

Además puedes difundir tu Perfil Profesional, a través de Facebook, Twitter o Linkedin, en tu lista
de webs personales, o incluso enlazar la URL en tu blog, y compartirlo en la firma de tus emails.

 

¿Cómo se actualiza mi Perfil Público?

Se actualiza con los datos de tu cuenta de Tecnoempleo.com.

Cuánto más completo tengas tu cuenta, más información aparecerá en tu Perfil Público.

Todos los cambios que realices en tu menú, se actualizan de forma automática en tu Perfil Público Profesional IT.

¿Dónde puedo visualizarlo?

Está disponible en tu Menú de Candidato en la pestaña “Perfil Público”.

Te mostramos  en qué estado se encuentra (activo/desactivado), y opciones para cambiarlo de estado, compartirlo y /o modificarlo.

¿Cómo puedo activar/desactivar mi Perfil Público?

Si tu perfil público está desactivado, sólo tienes que introducir una pequeña descripción de que te defina como profesional y hacer click en «Activar mi Perfil».

¿Qué aparece cuando te buscan en Google? - Nuevo Perfil Público

 

 

Si tu perfil público se encuentra activo, aparecen tus datos profesionales y tú propia URL pública  propia para visualizarlo y compartirlo tantas veces como desees.

Además te mostramos las visitas que ha recibido, y si tienes activa o no la opción de contacto directa por parte de las empresas registradas en Tecnoempleo.com

En todo momento puedes desactivar tu Perfil Público y la opción de que las empresas contacten directamente contigo a través de este perfil.

¿Qué aparece cuando te buscan en Google? - Nuevo Perfil PúblicoRecuerda que los datos que aparecen en tu perfil público son los mismos que registres en tu cuenta de Tecnoempleo.com, excepto la descripción de tu perfil público que puedes cambiar desde esa misma ventana.

 

 

¿A qué esperas para ver tu nuevo perfil?

Accede a tu Menú de Candidato, actualiza tu perfil profesional y comparte con tus colegas.

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner