Encuentra tu FP online

La Formación Profesional es La (FP) son ciclos formativos grado superior que engloban diferentes estudios o aprendizajes encaminados a la inserción laboral. Es un sistema formativo caracterizado por su vertiente práctica y cercanía a las empresas. Es una excelente alternativa para aquellos que quieren una formación eminentemente práctica, que le permita entrar en el mercado profesional con todas las garantías.

Existen 3 niveles de formación profesional:

  • La FP básica, destinada a personas que no hayan finalizado la ESO y quieran dirigir sus estudios a la Formación Profesional
  • La FP de Grado Medio que son ciclos Formativos técnico-prácticos con una duración de 1.200 a 2.000 horas y que te permiten obtener el título de Técnico en la correspondiente titulación. Además te dará acceso a otros Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y Bachillerato.
  • La FP de Grado Superior, que son ciclos Formativos técnico-prácticos con una duración de 1.200 a 2.000 horas, que te permiten obtener el título de Técnico Superior en la correspondiente titulación.

El concepto de educación tradicional ha cambiado radicalmente en los últimos años. Estar físicamente presente en un aula ya no es la única opción de aprendizaje, al menos no con el auge de Internet y las nuevas tecnologías. Estamos entrando en una nueva era: la revolución de la educación en línea. Y si casi todos los cursos educacion se pueden realizar e modalidad online, ¿por qué no la FP?

Encuentra tu FP online

Hay numerosos ciclos formativos que te pueden ayudar a encontrar Empleo en el sector de la tecnología:

  • Grado Superior Administración de Sistemas Informáticos en Red: Estarás capacitado para instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos.
  • Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes:
  • Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red:  te convertirás en un profesional capaz de configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente.
  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma:  al terminar estos estudios podrás trabajar desarrollando aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio, desarrollando aplicaciones de propósito general o desarrollando aplicaciones en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil.
  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web: esta titulación te habilita para desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.
  • Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información:  las empresas están buscando profesionales capaces de elaborar e implementar planes de prevención y concienciación en ciberseguridad en la organización, aplicando la normativa vigente, detectar e investigar incidentes de ciberseguridad, documentándolos e incluyéndolos en los planes de securización de la organización y diseñar planes de securización contemplando las mejores prácticas para el bastionado de sistemas y redes.

La FP es una formación muy especializada y muy técnica. Y justamente eso es lo que ahora mismo más hace falta en España. Si estás buscando Empleo, no debes descartarla como opción.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner