Videojuegos, APPs móviles e Inteligencia Artificial: las profesiones que no tendrán paro en 2021

La necesidad de las empresas por digitalizar su contenido y hacerlo accesible a los dispositivos móviles, el sector del entretenimiento digital y la investigación en Inteligencia Artificial marcan los perfiles más demandados en el mercado laboral y a la hora de formarse en escuelas especializadas como Tokio School

Febrero 2021. El avance de las tecnologías, la digitalización y la inteligencia artificial llevan años perfilándose como las ramas formativas más interesantes para aquellos que buscan apostar por un futuro laboral exitoso. Tras un 2020 donde el acceso al mundo exterior vino marcado por la conectividad móvil para todos, a causa de la pandemia COVID19, estos tres sectores han experimentado un aumento sustancial en la demanda de profesionales con formación específica por parte de las grandes multinacionales.

La clave de este éxito, según las propias empresas, está en conjugar la formación técnica y especializada con una visión global de estos sectores digitales, buscando un acercamiento al cliente final que permita que este empatice con el producto o con la marca de forma más directa. De ahí que escuelas de formación digital como Tokio School ofrezcan especialización, apostando por la experiencia real. “Se trata de ser capaces de convertir la programación, y sus resultados, en algo tan cercano a la persona que las utiliza que no resulte nunca frío o distante”, apunta Leticia García, coordinadora de proyectos de Tokio School, “porque las empresas buscan mejorar la experiencia digital de sus clientes acercándola lo máximo posible a una experiencia física, cercana y cálida, y apostando por la gamificación. Cuanto más entretenido sea, más nos engancha y satisface”, añade.

Y es que según el último informe de la revista FORBES, las profesionales de la programación, especialmente en el campo de los videojuegos, los especialistas en desarrollos de APPs y los especialistas en desarrollo y estudio de Inteligencia Artificial no sólo no tendrán problema a la hora de encontrar un buen empleo en los próximos 10 años, sino que, además, la oferta de puestos superará con mucho la demanda, lo que permitirá mejorar las condiciones laborales de estos profesionales.

 

Videojuegos, APPs móviles e Inteligencia Artificial: las profesiones que no tendrán paro en 2021

Digital, pero muy humano

Formarse en la parte técnica y científica, pero vivir también de forma real el acceso a ese mundo digital es fundamental para profesionalizarse en el sector de las nuevas tecnologías. “Nada tiene que ver la programación de un videojuego con el desarrollo de una APP, y es importante que la formación sea lo más especializada posible, de esa forma aumentamos las competencias”, explica Leticia García.

En cuanto al desarrollo de la Inteligencia Artificial, los expertos pronostican una eclosión del sector en menos de cinco años. “Hace una década las casas domóticas nos parecían ciencia ficción, pero hoy nos levantamos por la mañana y pedimos a nuestra asistente virtual doméstica que nos sintonice nuestra emisora favorita o nos diga qué tiempo tendremos, y nos parece lo más normal”, explica García; “ninguna empresa que quiera sobrevivir en los próximo 10 años puede permitirse no apostar por este sector, y por eso los especialistas en Inteligencia Artificial son uno de los perfiles más demandados y mejor valorados por las multinacionales”, asegura.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner