¿Qué es el diseño de videojuegos?

El diseño de juegos es un campo amplio, que se basa en los campos de la informática / programación, la escritura creativa y el diseño gráfico. Los diseñadores de juegos toman la iniciativa creativa al imaginar y dar vida a los mundos de los videojuegos.

Los videojuegos son una industria en expansión en todo el mundo. Diseñar videojuegos es un trabajo soñado para muchos jugadores, pero no todos los que disfrutan de los videojuegos disfrutarán creándolos. De hecho, crear un videojuego es un proceso largo y complejo con muchas tareas para hacer un producto terminado y jugable.

¿Qué es el diseño de juegos? El diseño de juegos es un subconjunto del campo del desarrollo de videojuegos, con un enfoque amplio y que requiere habilidades de los campos de la informática y la programación, la escritura creativa y el diseño gráfico. Los diseñadores de juegos toman la iniciativa creativa al imaginar y dar vida a historias, personajes, jugabilidad, reglas, interfaces, diálogos y entornos de videojuegos. Siendo este el caso, un diseñador de juegos es un cruce entre un escritor, un artista y un programador. Es un individuo que presenta una visión artística integral, a la vez que posee la habilidad técnica para supervisar y contribuir a la programación, renderizado de imágenes, diseño de niveles, edición digital y otros aspectos de construcción del diseño de juegos.

¿Qué es el diseño de videojuegos?

El diseño de juegos se refiere al proceso completo de generar una idea para un juego y llevarla hasta un producto final jugable. Hay muchos elementos que intervienen en el diseño de un juego:

  • Mecánica de juego
  • Concepto básico del juego
  • Diseño de personaje
  • Narrativa y trama
  • Diseño de nivel

Y eso es solo lo obvio. Los videojuegos deben programarse, probarse y depurarse.

¿Qué necesito para convertirme en diseñador de videojuegos?

Aunque no necesitas un título para convertirte en diseñador de juegos, la mayoría de los diseñadores de juegos sí tienen un título. Los títulos específicos relacionados con los videojuegos son particularmente útiles. Los temas relevantes incluyen:

  • Arte de videojuegos
  • Diseño de videojuegos
  • Desarrollo de videojuegos

Las asignaturas de grado en ciencia, tecnología e ingeniería también son útiles. También es posible ingresar a la industria con un título en ciencias sociales o en artes y humanidades. Los empleadores buscan, en particular, experiencia relevante y conocimientos sobre juegos.

La entrada al diseño de juegos es comúnmente a través de un puesto de diseñador de juegos junior / interno o después de la promoción de un rol de prueba de aseguramiento de la calidad (QA). Los puestos de control de calidad implican probar aplicaciones y juegos para localizar e informar problemas en diferentes plataformas de hardware. Proporcionan una buena experiencia sobre cómo opera la empresa y cómo se hace un juego.

Es importante que crees un portfolio de tus proyectos y cualquier trabajo que hayas completado para mostrar tus habilidades y experiencia en el diseño de juegos.

También necesitarás estar al día con las tendencias actuales dentro de los juegos en todas las plataformas y disfrutar jugando y haciéndolos.

Si no tienes un título, puedes obtenerlo con los programas de Videojuegos de MasterD, lo que te permitirá comenzar en esta industria con ventaja sobre los demás candidatos.

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner