Los trabajos relacionados con el marketing digital y la programación en JavaScript están al alza en las plataformas de trading

Las plataformas de trading online están cada vez más al alza: no solo hay cada vez más brokers que ofrecen sus servicios para invertir online, sino que el volumen de trading que gestionan aumenta continuamente gracias al tirón que están teniendo activos como los ETFs dedicados a las empresas tecnológicas, las acciones de las compañías relacionadas con la producción de energías renovables, y un mercado de criptomonedas que lleva más de doce meses en una impresionante bull run.

Todos estos factores están haciendo que las plataformas de trading estén redoblando sus esfuerzos para optimizar el rendimiento de sus sitios web y sus aplicaciones para smartphones, así como también están aumentando considerablemente su inversión en marketing online para captar nuevos clientes. Algunas de ellas incluso están invirtiendo en publicidad urbana, lo que amplía todavía más el abanico de profesiones que tienen una gran demanda en este ámbito. Vamos a repasar a continuación algunas de las más relevantes.

Los trabajos relacionados con el marketing digital y la programación en JavaScript están al alza en las plataformas de trading

Marketing online

Si te consideras una persona especialista en el marketing online, es muy probable que tengas muchas posibilidades de conseguir trabajo para una plataforma de trading. Al encontrarse en un mercado al alza y tener tanta competencia, las diferentes plataformas de trading están invirtiendo muy fuertemente en marketing online para captar el mayor número posible de clientes que no solo redunde en mayores beneficios, sino también en mayor liquidez.

Una de las características más importantes que debe cuidar una plataforma de trading es la liquidez de sus activos, ya que, si no dispone de suficiente liquidez en alguno de ellos, las posiciones de sus inversores pueden verse afectadas por el deslizamiento, lo que puede ocasionarles pérdidas y hacerles abandonar la plataforma. Por esto, captar el mayor número posible de inversores es clave para el éxito de un bróker, de ahí que una inversión robusta en marketing online esté más que justificada.

Programación en JavaScript y diseño web

Al captar continuamente inversores principiantes, es fundamental para un bróker contar con una plataforma web ágil y atractiva. Los programadores con conocimientos de JavaScript y los diseñadores web con un talento natural para optimizar la presentación de una plataforma pueden tener un futuro brillante en las plataformas de trading más populares e, incluso, en comparadores de brokers como https://www.bestbrokerreviews.com/es/. Todas estas plataformas optimizan continuamente su diseño y sus funciones para ofrecer una experiencia sencilla y agradable para todos los inversores que operan con ellas, abriéndoles de par en par las puertas a quienes son especialistas en este ámbito.

También cuentas con bastantes posibilidades de conseguir un buen trabajo en una plataforma de trading si cuentas con conocimientos de programación en C++, ya que muchos de sus motores de trading están programados en este lenguaje y necesitan de un mantenimiento y actualización constantes para mantenerse competitivos.

Diseño publicitario

Si vives en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Ciudad de México o Santiago de Chile es probable que te hayas encontrado con letreros publicitarios de plataformas de trading en el transporte público o en las fachadas de algunos edificios. De nuevo, esta estrategia publicitaria responde a la búsqueda de nuevos inversores minoristas por parte de estas plataformas, de manera que tienes buenas posibilidades de encontrar trabajo en ellas tanto si dominas el diseño publicitario como si tienes experiencia en este tipo de campañas publicitarias urbanas.

Creación audiovisual

La creación audiovisual también es uno de los rubros profesionales con más demanda en los últimos meses por parte de los brokers, ya que buena parte de sus esfuerzos publicitarios se está redirigiendo a plataformas de video como YouTube, o, incluso, a la televisión generalista. Aunque en este caso es más frecuente que las plataformas de trading contraten a estudios independientes para realizar estos trabajos, tu dominio del Adobe Premiere o tu talento como publicista audiovisual pueden abrirte las puertas para trabajar en sus campañas.

Los conocimientos de trading amplían tus posibilidades

Si has invertido anteriormente en acciones, divisas extranjeras, ETFs o CFDs tendrás más posibilidades de acceder a este tipo de trabajos, porque quienes gestionan las plataformas de trading valoran muy positivamente la familiaridad con el tipo de productos que ofrecen. Los mercados bursátiles son complejos, por lo que resulta esencial comprender sus dinámicas y tener una idea clara de cuál es el público objetivo de cada campaña y cuál es la mejor forma de hacer llegar el mensaje correcto para captar su atención. Por todo esto, siempre es buena idea que tengas abierta una cuenta con algún bróker y que aprendas a operar con ella, aunque sea con cantidades muy reducidas.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner