Data Scientist: el perfil profesional con mayor proyección del momento

Empresas y organizaciones necesitan analizar los datos que provienen de su propio negocio para obtener información de utilidad con la que mejorar y optimizar sus procesos productivos. Es algo elemental en un ecosistema empresarial cada vez más competitivo y global y esta tarea en concreto se ha convertido en el elemento que diferencia a una empresa innovadora de una que no lo es.

Por este motivo, uno de los perfiles profesionales más demandados del momento es el de científico de datos o «Data Scientist». Estos profesionales se dedican a trabajar con grandes volúmenes de datos procedentes de la empresa convirtiéndolos en información de gran valor para la toma de decisiones de negocio. Gracias al análisis y puesta en valor de estos datos se obtienen respuestas útiles que benefician la actividad de la empresa.

Más del 50% de vacantes sin cubrir

La demanda de profesionales en ciencia de datos es tal que se estima que en torno al 50% de las ofertas de trabajo en este campo se quedan sin cubrir por la falta de profesionales formados en ciencia de datos. La consultora McKinsey & Company estima que en los próximos años seguirán faltando profesionales para cubrir las necesidades que las empresas tendrán en el futuro más cercano.

El perfil de Data Scientist es uno de los más demandados del momento por encima de otras profesiones digitales que también están al alza. Y es que las empresas necesitan interpretar los datos que genera su actividad de negocio para convertirlos en información con la que mejorar y seguir creciendo en el futuro.

Data Scientist: el perfil profesional con mayor proyección del momento

El máster en Data Science, la formación más valorada

Para poder cubrir la demanda de Data Scientists que existe en el mercado, la formación es la única respuesta. El máster en Data Science prepara a los alumnos para desarrollar su trabajo en este puesto tan demandado. Solo a través de estudios oficiales las empresas valoran a estos profesionales, ya que es la mejor acreditación de que cuentan con los conocimientos necesarios para el puesto.

En el master data science online te preparamos para convertirte en este perfil tan demandado. Aprenderás todos los conceptos, técnicas y herramientas actuales que necesitarás para extraer conocimiento útil a través de fuentes de información que apoye a la toma de decisiones: desde la captura, preprocesamiento, almacenamiento y análisis de grandes volúmenes de datos; hasta las últimas técnicas de Machine Learning y Deep Learning para la creación de modelos predictivos y prescriptivos. Todo ello de un modo práctico, aplicado y online lo que facilita el estudio, la tutorización y la consecución de los mejores resultados.

Este máster profesional, con titulación por una de las mejores universidades de España, como es la Universidad Camilo José Cela, ofrece a los alumnos el máster líder en el sector con un claustro de profesores procedentes de la empresa privada con gran experiencia en el trabajo con los datos en el día a día. Una de las claves del éxito es su metodología, que combina el uso de las herramientas tecnológicas más avanzadas con el análisis de casos de estudio y trabajos en grupo.

De esta forma los alumnos consiguen una visión de 360º que le permite abordar cualquier tipo de problemática una vez se incorporen a trabajar en la empresa privada. Todo ello con una formación íntegramente online diseñada para permitir una compatibilidad entre la formación y la vida profesional y personal de los alumnos.

¿Quién puede convertirse en Data Scientist con un máster?

El Máster en Data Sciencia está dirigido a cualquier profesional que desee convertirse en analista de datos formándose en distintas áreas como el Business Intelligence, el Big Data o el Machine Learning, entre otros. El ámbito de los profesionales que se decantan por esta formación es muy variado, con perfiles procedentes del mundo de la empresa y de la industria.

El público objetivo de esta formación es personal técnico del mundo de los negocios con interés en afrontar nuevos retos en el ámbito del Big Data y la ciencia de datos. Normalmente los profesionales que estudian este tipo de másteres tienen conocimientos cuantitativos, matemáticos y estadísticos, ya que el máster requiere un conocimiento básico en interpretación de conceptos matemáticos y científicos. También está diseñado para perfiles TIC con conocimientos básicos de programación que desean orientar su carrera hacia el análisis estadístico de datos.

El perfil de Data Scientist, el más demandado por todo tipo de empresas en la actualidad y una oportunidad de conseguir un trabajo bien remunerado y con grandes perspectivas de crecimiento en el futuro.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner