Smallpdf, la empresa de software PDF suiza que sigue creciendo y reclutando talento

Fundada en Zúrich en 2013, Smallpdf AG es una empresa de software PDF en línea. Con más de 40 millones de visitantes al mes, su misión es proporcionar una experiencia ágil, segura y, sobre todo, simple para sus usuarios al trabajar con sus documentos. Smallpdf destaca por su interfaz limpia e intuitiva, su conversión simple de “arrastrar y soltar” con un clic y una velocidad de procesamiento exclusivamente rápida.

 

La sede de la empresa se sitúa en el centro de Zúrich. La ciudad se caracteriza por liderar las listas en cuanto a ciudades con la calidad de vida más alta. Conocida por sus paisajes de ensueño, salarios elevados, seguridad e inclusividad, Suiza se está convirtiendo en el punto de mira para muchos expatriados.

 

Smallpdf se considera ya una ‘scale up’, es decir, una startup que ya ha adquirido un cierto rodaje y como bien dice su nombre, persigue una meta más allá: ‘escalar’ su proyecto. Su misión es “hacer PDF fácil”.  Smallpdf no es sólo una herramienta, sino una plataforma de gestión de documentos digitales, la cual se encuentra disponible también para dispositivos móviles y tablets.

 

La empresa ha conseguido desenvolver un producto empezando con un equipo reducido y sin inversores, basando sus decisiones estratégicas en la interpretación y análisis de datos (data-driven). Los equipos se caracterizan por desarrolladores experimentados de frontend y backend, así como diseñadores y personal de operaciones.

Smallpdf, la empresa de software PDF suiza que sigue creciendo y reclutando talento

El hecho de trabajar en un equipo reducido y de forma “cross-functional” brinda una gran oportunidad de tener resultados visibles así como un impacto perceptible de forma inmediata en el producto. Cualquier lanzamiento de una nueva herramienta al día siguiente es usada por millones de usuarios.

 

Es más, el desarrollo profesional es una prioridad para la empresa. Desde el momento en el que se accede, cada individuo tiene un plan de desarrollo profesional claro. A cada empleado se le destina un presupuesto anual individual y tiempo libre para su desarrollo personal, sea en la posición que sea. Garantizar la máxima comodidad y productividad es otra prioridad en Smallpdf, así que cada nuevo trabajador tiene la libertad de elegir el dispositivo con el que quiere trabajar, así como un cierto margen para adaptar su horario de trabajo según le convenga.

 

Smallpdf ha crecido y sigue creciendo. Para adaptarse a las crecientes necesidades de sus usuarios, Smallpdf sigue reclutando talento. Pero, ¿cómo es trabajar en Smallpdf? Diana Begovic, de People & Culture nos cuenta un poco sobre la vida en Smallpdf.

En cuanto a la cultura de la empresa, Smallpdf es una empresa inclusiva e internacional. Consta con más de 25 nacionalidades y se basa en una comunicación abierta. En la oficina, se organizan comidas en equipo semanales, además de café ilimitado y una nevera completamente equipada. La oficina también dispone de go-Karts (sí, lo has leído bien) y fuera de la oficina se organizan diferentes actividades, desde excursiones por los Alpes suizos hasta barbacoas en el lago Zürich, game nights y mucho más.

Para quien le guste el software de código abierto, así como adoptar las últimas tecnologías y resolver problemas complejos y un plan de desarrollo ambicioso, Smallpdf podría convertirse en su próximo paso profesional. Más información sobre el proceso de reclutamiento puede encontrarse aquí. También puedes consultar las vacantes aquí.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner