El idioma del presente y el futuro 

Aprender inglés no significa una moda o una pérdida de tiempo, sino más bien en el último tiempo se ha convertido en una necesidad. El mercado laboral se torna cada vez más competitivo y contar con estudios de idiomas podría significar muchísimo a la hora de encontrar un buen puesto de trabajo.

 

A diario se puede notar como en los diferentes avisos clasificados se requiere el manejo de inglés, desde el trabajo más básico hasta los trabajos màs calificados. El inglés actualmente es el idioma universal y la primera lengua en el ámbito de los negocios y la tecnología. Uno de los factores claves del crecimiento de esta lengua, es el acceso a la información que permite. Se estima que más del 50% de la información se presenta más detallada y completa en este idioma.

 

Si bien estas son algunas de las razones del posicionamiento del idioma anglosajón, científicos y estudios afirman que el aprendizaje de idiomas está directamente relacionado con mejoras sustanciales en las capacidades mentales de las personas. Desde mejorar la memoria hasta la mejor toma de decisiones y resolución de problemas.

 

El constante crecimiento en la demanda de aprendizaje de idiomas, apadrinado por la crisis mundial y la era de la digitalización, dio lugar a una gran cantidad de opciones a la hora de aprender idiomas. Sobre este tema la plataforma Preply elaboró un índice basado en 27 países de la Unión Europea llegando a la conclusión que el aprendizaje de idiomas está directamente relacionado con las posibilidades e infraestructura que cada país dispone para sus ciudadanos.

 

Si estás pensando en comenzar clases de inglés o simplemente estudiar por tu cuenta, deberías tener en cuenta lo siguiente para complementar tu aprendizaje. Uno de los principales consejos es mirar las series y películas en el idioma original, si te resulta una tarea muy dificultosa agrega los subtítulos y sácalos de a poco. Leer en inglés, es un factor fundamental ya que trasladar tu aprendizaje a la vida cotidiana hará que te sientas cómodo y te vayas familiarizando naturalmente con el idioma.

 

El idioma del presente y el futuro 

Por su parte, cambiar el idioma de tu Smartphone o de las aplicaciones que utilices puede hacer que te vayas adentrando en el idioma y lo apliques a tu vida diaria. Al mismo tiempo,  practicar la pronunciación desde un principio es lo màs recomendable. Si bien más adelante podrás corregir la gramática o ampliar tu vocabulario, será muy complejo acomodar una pronunciación equivocada. Procura no leer en demasía, concéntrate en leer lo justo y necesario, poco a poco.

 

Con una buena educación académica y los consejos presentados anteriormente podrás iniciar tu camino al aprendizaje de inglés sin problemas. Recuerda ser paciente y no desesperarte en el camino. Debes tomarte el tiempo que necesites para aprender correctamente.

 

Por último, Procura no caer en “trucos” para aprender rápidamente y centrarte en un estudio real del idioma. Aprender un idioma abrirá tu mente y también te facilitará el aprendizaje de otras lenguas y culturas de todo el mundo.

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner