6 Consejos para crear un sitio web CV con Wix

Actualmente, la tecnología ha tenido muchos cambios, en donde los procesos cotidianos que realizan las personas ya no son los mismos, quedando en el olvido y siendo obsoletos. Uno de estos procesos que ha sufrido estos cambios es cuando se está solicitando un nuevo puesto de trabajo. Esos días en donde las personas iban a entregar su currículum vitae impreso, a distintas oficinas, ya quedaron atrás.

Son muchos los individuos que van actualizando sus experiencias y adquieren habilidades nuevas, por lo que tu currículum también debería estar actualizado y compartir estos aspectos con los demás. Lo ideal es que todos esos empleadores te encuentren de forma online con solo colocar tu nombre en el buscador.

Es por ello que, si cuentas con una página que se encuentre bien diseñada y con tu CV, va a hablar muy bien de ti y todo lo que tienes para ofrecer. De este modo, le estarás enviando un mensaje muy claro a todos los que se dedican a reclutar personal, demostrando que eres una persona seria en tu profesión.

Por lo tanto, si quieres alcanzar el éxito en tu carrera y como profesional, aquí tienes algunos consejos que te van a servir para que crees el mejor CV, gracias a la plataforma  Wix.

¿Qué es un curriculum web?

Hoy en día el mercado laboral ha tenido mucha demanda, lo que ha llegado a superar las ofertas que se puedan encontrar en las distintas empresas. Es por ello que la mejor recomendación es que seas lo más creativo posible al momento en que vayas a buscar un empleo nuevo.

Lo ideal es que trates de buscar algo que te diferencia del resto de los candidatos que se están postulando. Que tu perfil sea el que llame la atención y que se pueda observar que estás capacitado para cumplir con las necesidades que tenga el puesto.

Una de las opciones por las cuales las personas se han inclinado para conseguir empleo es el currículum web personal. Este es un sitio web personal que se encuentra diseñado como lo es un CV. Lo puedes realizar en una plataforma de diseño web que te permita mostrar todas las habilidades y logros que tienes.

Se trata de un sitio web público, en donde todas las personas van a poder tener acceso. Una de las mayores ventajas que tiene es que lo podrás realizar en diferentes tipos de formatos, lo que permitirá que compartas infografías, vídeos, notas de voz, entre otros.

Consejos para que crees el mejor curriculum vitae web

Aquí vas a poder conocer cómo crear tu CV web, en el cual crearás un sitio en donde se va a almacenar toda la información sobre tu experiencia, formación y las habilidades que tengas. Lo mejor es que hay muchas formas de hacerlo, sobresaliendo la creatividad.

Esta metodología se recomienda mucho, ya que es un currículum que se puede actualizar muy fácil y ser compartido. Por otro lado, si un reclutador comienza a hacer búsquedas de tu nombre en los buscadores, lo más seguro es que te encuentre de forma online, echando un vistazo a toda tu información profesional. A continuación, tienes algunos consejos que te van a servir para que crees un sitio web CV gracias a Wix. Si aún no sabes qué es ni cómo funciona, en esta guía sobre Wix puedes aprender más de la famosa plataforma, incluyendo reviews y opiniones.

Escoge la plantilla que más te agrade

Contar con un currículum vitae online que sea funcional y tenga un buen diseño es algo que se necesita hoy en día. Sin embargo, no todo el mundo cuenta con un buen ojo en cuanto al diseño, o no tienen imaginación para crear ideas que les permitan escoger el nombre para el dominio.

Para tu suerte, no es necesario que seas un experto en diseño web. Actualmente en Internet se encuentran muchas plantillas de página web que puedes utilizar para la creación de tu CV. Lo mejor de todo es que muchas de estas plantillas son completamente gratuitas, y cuentan con todos los elementos que necesitas para crear tu CV. Lo que tienes que hacer es escoger la que más te guste y te dé un resultado que cumpla con tus expectativas.

Dependiendo de tus gustos y las necesidades que tengas, existen dos tipos de páginas que puedes crear con Wix. El diseño lo puedes escoger de página única, en donde el desplazamiento sea largo. Esto va a ser necesario cuando quieras que los reclutadores solo lean un resumen rápido de tu información profesional.

Otra opción es que te vayas por el diseño clásico, en donde cada sección va a contar con su propia página. Esto es lo que más se recomienda para aquellas personas que tienen diferentes elementos en su CV que quieren mostrar.

Incluye solo fotos profesionales

Es muy importante que incluyas una foto tuya en tu currículum web. ¿Y esto por qué? Las personas siempre van a querer conocerte, saber cómo te ves y quién eres. Por otro lado, son más los que tienen interés en las imágenes que lo que puedan decir las palabras. Eso sí, debes compartir una foto que esté acorde a tu información profesional, no una foto en la playa.

Algunos profesionales puede que tengan más libertad creativa en cuanto a la imagen que suben, todo dependiendo de la profesión a la que se dediquen. Pero si estás en búsqueda de empleo, es necesario que coloques una imagen tuya que sea neutra y tenga un aspecto profesional.

Esta imagen debe estar colocada en la primera página, en la parte de arriba de la página de inicio. De esta manera, las personas sabrán en dónde ubicarse con mayor facilidad.

Agrega las secciones que tengan mayor relevancia

Cuando vas a organizar tu contenido tendrás la total libertad de decidir la forma en que lo quieres ordenar, así como la información que vas a agregar. Sin embargo, siempre van a haber opciones que no debes dejar de lado, ya que van a ser obligatorias si deseas conseguir el mejor resultado.

Para poder realizar esto vas a tener que incluir las páginas correctas en el sitio web de tu currículum. Gracias a esto el CV va a ser una representación de tu vida profesional plasmada de forma online.

Por otro lado, es importante que recuerdes que la legibilidad tiene mucho valor en esto. Es por ello que tu currículum vitae deberá llevar las siguientes secciones: que la página de inicio sea lo más atractiva, no puede faltar la educación, portafolio, experiencia, habilidades, algunos proyectos personales, tu información de contacto, testimonios y vinculación con tus redes sociales.

No te olvides de los pequeños detalles

Hay algunos elementos esenciales que no debes dejar de incluir para que el aspecto de tu pagina se vea mucho mejor. Son los siguientes:

  • Debes escoger los colores y las fuentes adecuadas: Al momento de que vayas a hacer esto, lo primero que debes hacer es pensar en ti como una marca. La apariencia de tu CV debe ser la misma durante todo su recorrido. Para poder lograr esto será necesario escoger los colores y las fuentes adecuadas.
  • El nombre de dominio debe ser único: Un consejo es que tu nombre de dominio sea tu propio nombre. A esto se le conoce como marca personal. Si ves que el dominio ya pertenece a otra persona, lo mejor es que coloques tu ubicación, profesión o algo por lo que te puedas distinguir.
  • Incluye tu CV clásico en formato PDF: Puede que tu CV web sea increíble, pero son muchos los reclutadores que siempre van a querer una versión de tu CV que se pueda imprimir. Para lograr esto solo deberás incluir un enlace que redirija hasta una versión descargable de tu currículum en PDF.

Optimiza tu página con SEO

¡No le tengas miedo al SEO! El SEO es la opción que necesitas para que tu página consiga una mejor posición (más alta) en los resultados que arrojan los motores de búsqueda. Esto quiere decir que mientras tengas mayor exposición en los resultados de búsqueda, tendrás mayores probabilidades de que los reclutadores den con tu página.

Una de las medidas más sencillas que puedes emplear para que mejores tu posición en los buscadores, es que te asegures de escoger un nombre de dominio que sea el más adecuado y correcto. Asimismo, en todo tu CV deberás incluir palabras claves que sean adecuadas.

Para tu fortuna, la plataforma de Wix cuenta con soluciones completas, intuitivas y gratuitas, las cuales te van guiar por todos estos pasos para que puedas lograr la optimización deseada. La herramienta que te va a ayudar a que te encuentren de forma online es Wix SEO Wiz. Esta herramienta va a generar un plan personalizado, en el cual te dirá cuáles son los pasos que debes seguir para que configures tu SEO. O, incluso, puedes agregar funcionalidades extra como un chat en vivo para websites, formas de contacto, o un chatbot para facilitar la comunicación con los reclutadores.

Que la página sea responsive

El mundo de la tecnología ha avanzado tanto que casi toda la población mundial cuenta con un teléfono inteligente o una tableta. Es por ello que debes asegurarte de que tu página sea responsive teniendo una versión que se pueda abrir en dispositivos móviles. Esto quiere decir que necesitarás un sitio que se reduzca hasta ser pequeño y que se pueda apreciar en los dispositivos.

La buena noticia de esto es que el editor de Wix se encarga de hacerlo por sí mismo de forma automática. De este modo, el sitio web de tu currículum se va a ver atractivo y claro en cualquier dispositivo, bien sea desde ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes.

Un currículum web es todo lo que necesitas

Ahora que ya sabes cómo crear tu propio sitio web para crear tu CV, gracias a Wix, es momento de que pongas en práctica todos estos consejos. De esta manera, estarás consiguiendo que los reclutadores tengan interés en tu perfil y te contraten mucho más rápido.

Lo recomendable es que siempre te puedas diferenciar del resto de las personas, siendo lo más creativo posible y colocando la información profesional completa que el sitio requiere. Asimismo, es necesario que hagas uso de palabras claves que te hagan posicionarte en los primeros resultados de los motores de búsqueda. ¡No lo pienses más e inténtalo!