La apuesta segura de la formación de los jóvenes

Tener la formación adecuada es clave para que los jóvenes tengan buenas perspectivas de encontrar un empleo, ya que si quieren acceder a los puestos que más se demandan actualmente es imprescindible que puedan acreditar que cuentan con el tipo de especialización que estos requieren. Centros de formación como Certifica ofrecen cursos cortos enfocados a ámbitos que tienen muchas salidas en el mercado laboral, permitiendo mejorar su empleabilidad a quienes quieren dar los primeros pasos de su carrera profesional.

La importancia de la diferenciación con el resto de aspirantes a un empleo

En un entorno tan competitivo como el actual, para que una candidatura a un puesto de trabajo tenga visos de prosperar es muy importante poder diferenciarse del resto de aspirantes. En el caso de los jóvenes que quieren dar sus primeros pasos profesionales no pueden poner en valor por motivos obvios la experiencia previa, por lo que han de acreditar que disponen de la formación que les ha otorgado las competecencias y destrezas necesarias para poder postularse al puesto de trabajo.

También, en muchas ocasiones, los currículums que presentan los aspirantes son muy homogéneos, siendo el auténtico elemento diferenciador ciertas formaciones específicas concretas que van en consonancia con lo que requiere la empresa. Por ello, la realización de un determinado curso corto puede influir en el éxito de una candidatura a un puesto de trabajo, lo que explica la gran demanda que tienen actualmente este tipo de formaciones.

La apuesta segura de la formación de los jóvenes

Una amplísima oferta formativa que garantiza formación de calidad en poco tiempo

Otra importante ventaja de los cursos cortos es que proporcionan una formación completa en un intervalo de tiempo muy reducido, teniendo un carácter intensivo que resulta muy atractivo, ya que permite adquirir las habilidades y competencias que se puedan demandar en un determinado sector sin requerir meses de dedicación exclusiva.

Además, la oferta formativa es amplísima, abarcando ámbitos que van desde desde la administración y el marketing hasta la coctelería y mixología, un tipo de formación esta última que ofrece una especialización muy interesante dentro de un segmento como el hostelero que está en plena efervescencia de demanda de trabajadores tras el fin de las restricciones derivadas de la pandemia.

En esta misma línea, Certifica al margen de cursos, también ofrece la oportunidad de obtener certificados de profesionalidad de hostelería, el mejor modo de acreditar que se reúnen todas las actitudes y aptitudes para trabajar en los negocios de este sector.

Una formación orientada a los aspectos que son cruciales para las empresas

Asimismo, los cursos cortos garantizan la obtención de los conocimientos concretos indispensables para el desempeño de puestos de trabajo específicos, evitando caer en la tendencia de ‘abarcar mucho y apretar poco’ característica de muchos itinerarios formativos.

Igualmente, esta modalidad de formación, al estar centrada en aspectos estratégicos muy precisos, tiene una carga lectiva reducida, por lo que permite una óptima compatibilización tanto con otras formaciones como con la actividad laboral, facilitando de este modo compaginar trabajo y estudios.

Además, estos cursos cortos cuya duración suele oscilar entre las 40 y las 100 horas de formación teórico-práctica pueden simultanearse; la opción ideal tanto para quienes quieren tener un perfil multidisciplinar que mejore sus perspectivas de empleabilidad en sectores distintos, como para aquellos que dudan entre dos alternativas formativas deferentes, teniendo la posibilidad de compatibilizar ambas perfectamente.

Igualmente, también van muy bien para quienes tienen formación previa sobre las materias impartidas hasta para los que parten de cero, ya que a los primeros les permite sistematizar sus conocimientos, profundizar en ellos y lo que es muy importante acreditar que los poseen. Mientras que a los segundos les da la oportunidad de adquirir todas las competencias que necesitan para estar listos para postularse a un puesto de trabajo, pudiendo certificar igualmente que las tienen.

Agencia de colocación que ayuda a los estudiantes a poner en práctica sus conocimientos

Además, algunos centros de formación que imparten estos cursos como Certifica tienen también Agencia de Colocación, brindando así a sus alumnos la posibilidad de demostrar sus conocimientos, cualificaciones y aptitudes en empresas y negocios que requieren perfiles como los suyos.

De este modo, se ofrece una magnífica oportunidad de completar la formación teórica con el desarrollo en un puesto de trabajo de la funciones en las que el alumno se ha especializado, lo que supone una experiencia muy valiosa, al margen de ahorrar los inconvenientes de tener que emplear mucho tiempo buscando empresas para realizar prácticas.

Por todo ello, esta modalidad de cursos cortos que ofrece Certifica son ideales para cualquier estudiante que tenga ganas de aprender y mejorar sus perspectivas de encontrar un empleo, pudiendo formarse en ámbitos muy concretos que son muy demandados por las empresas de los distintos sectores, y hacerlo además en poco tiempo y obteniendo al finalizar el correspondiente certificado que acredita estar en disposición de los conocimientos impartidos en el curso.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner