Mejores trabajos para ganar dinero viajando por todo el mundo

Ganar dinero viajando por el mundo es el sueño de muchas personas. Aventurarse en un viaje como este es una oportunidad para abrirse nuevos caminos y adquirir ciertas habilidades. Para eso, en este post se han recopilado los mejores empleos con los que se pueden trabajar por el mundo y que ofrecen la posibilidad de convertirse en un nómada digital.

Existen muchos trabajos que consisten en viajar por todo el mundo, los cuales solo requieren de una laptop y buena conexión a internet.

En este sentido, Javier Bermúdez, fundador de trabajarporelmundo.org explica en su web cómo ganar dinero viajando y las claves fundamentales para hacer de este un estilo de vida.

¿Qué opciones existen para viajar y trabajar al mismo tiempo?

La cultura laboral cambió considerablemente en los últimos años. Por lo tanto, ahora es posible elegir entre un amplio abanico de opciones en cada área.

Existen dos formas básicas de ganar dinero viajando: trabajar en el extranjero o ser autónomo.

Mejores trabajos online con los que puedes viajar

Bastará con una buena conexión a internet y un dispositivo portátil para recorrer el mundo mientras trabajas.

Estos son los mejores empleos para no depender jamás de ningún jefe o alguna empresa:

Gestión de redes

Es una de las actividades laborales más demandadas en la actualidad. Con el auge de las redes sociales, hay muchas opciones de empleo para un comunity manager que solo necesita de su creatividad, una buena conexión y un ordenador.

Ventas online

Las ventas online son una excelente opción para ganar dinero, especialmente si se trata de productos digitales. Profesionales como fotógrafos, ilustradores, músicos, diseñadores e incluso desarrolladores webs, pueden recorrer el mundo sin dejar de trabajar.

Plataformas como Amazon, Ebay, Etsy y sitios webs propios son indispensables para las ventas online.

Blogger y creador de contenidos

Los blogs de viajes son los sitios perfectos para los viajeros que desean ganar dinero. Otras alternativas serían blogs con temáticas de moda, emprendimiento digital, cocina o temas similares. Estos nichos son ideales para recorrer el mundo sin dejar de trabajar.

Influencer o Youtuber

Ser reconocido en las redes sociales es una gran ventaja que los Youtubers e influencers pueden aprovechar. Viajar por el mundo recomendando lugares y colaborando con marcas importantes es una de las formas más comunes de trabajar en esta área.

Cursos online

La manera de aprender y dar clases ha cambiado por completo. Por lo que profesores y expertos pueden trabajar solo con un ordenador, un micrófono y una cámara web. De esta forma, trabajar por el mundo vendiendo cursos online es una buena forma de monetizar.

Existen muchas plataformas para vender cursos online que ofrecen buenas recompensas: Udemy, Crehana y Domestika son las más populares.

Servicios online

Ofrecer y comercializar servicios online puede hacerse desde cualquier parte del mundo. De modo que, trabajos como asistente virtual, traductor, experto en SEO y programador web permiten viajar y vivir de internet.

Las plataformas más recomendadas para venta de servicios online son Fiverr, Workana, Upwork, Freelancer, entre otras.

Mejores trabajos en el extranjero para conocer lugares

Es otra alternativa que permite ganar dinero viajando por el mundo y ofrece buenas recompensas. El campo laboral es bastante amplio y variado, destacan trabajos como:

Azafata o guía turístico

A diferencia de algunos trabajos remotos, requiere de conocimientos en idiomas y disponibilidad para estar en constante movimiento. No obstante, es una de las mejores formas de trabajar viajando.

Fotógrafo

La fotografía es un trabajo que da muchas oportunidades a los viajeros. Por este motivo, siempre es una gran alternativa para recorrer el mundo y vivir como nómada digital.

En la actualidad, hay gran cantidad de sitios webs y agencias que compran fotografías y pagan por ellas bastante dinero.

Chef o cocinero

Una certificación como chef o cocinero es la carta de presentación perfecta para viajeros. Es un trabajo con gran demanda en todo el mundo, así que hay muchas oportunidades disponibles.

Trabajar en un crucero

Un crucero funciona a la perfección gracias al trabajo de su personal a bordo. Camarero, personal de limpieza, gerentes, ingenieros, agentes de seguridad y artistas son algunas de las profesiones más buscadas para trabajar en un crucero.

La gran ventaja de este trabajo es que siempre requieren de nuevos empleados y permite ahorrar en alojamiento, transporte, comida y servicios.

Consejos para ganar dinero viajando por el mundo

Viajar por el mundo y ganar dinero es una realidad para muchas personas. Actualmente existen gran cantidad de oportunidades con buenas remuneraciones en todo el mundo. Sin embargo, para conseguir un buen trabajo es necesario tener en cuenta algunos aspectos importantes:

Lo principal es hacer un currículum o portafolio atractivo, que refleje las competencias y habilidades. Tener buen manejo del inglés y facilidad para relacionarse con otras personas en cualquier lugar del mundo, es la clave para conseguir un buen ingreso mensual.

En el caso de trabajos remotos, buena conexión a internet y un ordenador portátil son herramientas indispensables para todo freelance. Finalmente, es indispensable que cuentes con tu pasaporte, documentación legal y permisos de viaje para que tengas las puertas abiertas en cualquier parte del mundo.