Cómo ser el número 1 en Google

Uno de los objetivos buscados tanto por expertos en marketing digital, creadores de contenido, empresas, negocios, emprendedores y diseñadores web es llegar a ser el resultado número 1 en Google. Y es que no debemos negar que los primeros en los resultados de Google son los que más tráfico atraen.

Para posicionar en el primer lugar de los resultados de búsqueda es necesario tomar en cuenta diferentes variables. Aquí te daremos algunos consejos que te ayudarán a tener una estrategia de SEO más efectiva y así, llegar a los primeros resultados en Google.

Revisa tu sitio web

Muchas veces creemos que nuestro sitio web ya tiene todo lo necesario para posicionar en Google, pero en realidad esto no es así. Esto debido a que muchas veces los sitios web pueden desajustarse o incluso los estándares llegan a subir por encima de lo esperado.

Existen muchas formas de revisar tu sitio web para saber si cumple con los estándares. Aprender cómo hacer una auditorio de sitio web es una de las más efectivas. Este tipo de auditorías son completas y lo evalúan todo, velocidad de carga, experiencia de usuario, SEO, etc.

Conoce al algoritmo de Google

Si bien conocer cómo funciona el algoritmo es complejo, ya que este tiene muchísimas variables y factores, entender lo básico de este es algo muy importante. Así tienes una noción de cómo es que funciona Google y qué hace para posicionar a un sitio web.

Muchos expertos en SEO toman en cuenta las actualizaciones y la versión del algoritmo de Google que está corriéndose en la actualidad. De esta forma pueden crear estrategias que aprovechen mejor el funcionamiento del algoritmo y generar resultados más efectivos. Así que, ¡Es momento de que investigues más sobre el algoritmo!

Crea un blog

Crear un blog es una de las formas más efectivas de posicionar a tu sitio web en Google ¿Por qué? Por el uso de las palabras clave. Si no sabes qué son las palabra clave, entonces es momento de que investigues las nociones básicas de SEO. Las Keywords son el pilar de muchas estrategias de posicionamiento.

Gracias a tu blog podrás crear contenido optimizado con palabras clave las cuales rastreará el buscador de Google lo cual permitirá mejorar tu ranqueo. Es importante crear contenido de calidad de forma frecuente y usar Keywords de forma adecuada.

Cómo ser el número 1 en Google

Utiliza imágenes de forma adecuada

Los expertos SEO coinciden en una cosa, las imágenes son fundamentales y muy útiles si las sabes utilizar. Lo primero que debes de reparar es la calidad de las imágenes, pero también su peso para evitar que estas ralenticen y afecten el rendimiento de la web.

Recuerda que el motor de búsqueda de Google no tiene la capacidad de ver las imágenes e interpretarlas, solo puede leer. Es por eso que añadir descripción y etiquetas a las imágenes es muy importante para que así Google pueda interpretarlas y usarlas para posicionar tu web.

Elegir un hosting adecuado

A pesar de que existen una gran cantidad de servicios de alojamiento, no todos ofrecen las mismas ventajas, la misma velocidad de carga o posicionamiento SEO. Es por eso que aprender a elegir un buen hosting es muy importante.

Encontrar la opción ideal puede ser complejo si no sabes buscar. Puedes buscar reseñas, blogs o mirar este sitio web que puede ayudarte a elegir un buen alojamiento de sitios web con mucha mayor rapidez. Así, podrás tener el mejor sitio web de todos, con un alojamiento que no te hará a enojar ni afectará tu SEO.

Modifica tu URL

Por defecto, el sitio web generará un URL o enlace el cual podría resultar muy cómodo dejarlo ¡Pero nunca debes hacerlo! Esto debido a que la URL que viene por default no está optimizada lo que puede afectar tu posicionamiento en un sitio web. Además, a Google no le gustan este tipo de URL.

Lo mejor es modificar la URL de forma directa personalizándola para que pueda despertar la atención del algoritmo de Google. Además, al modificar la URL podrás añadir tu Keyword para que así el buscador pueda llegar a detectar tu web y posicionarla.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner