Los cursos de Formación Profesional en Madrid top empleo en 2021-2022

La llegada de la pandemia a nuestro país ha provocado daños muy graves a nuestro sistema económico, lo que ha hecho que muchas familias españolas no cuenten con una fuente de ingresos fiable capaz de garantizarles unas condiciones de vida óptimas. Es por ello que, ahora más que nunca, debemos prepararnos para cumplir con las exigencias que impone el mercado laboral a los futuros empleados, contando para ello con la mejor formación posible que nos haga destacar sobre el resto. A continuación vamos a hablarte de las mejores opciones de Formación Profesional que puedes encontrar dentro de la Comunidad de Madrid.

Las FPs más solicitadas en el mercado laboral, según datos del SEPE

A la hora de estudiar un FP Madrid, uno de los principales factores a tener en cuenta se trata de las salidas laborales que ofrece dicha formación. Para determinar cuáles son las Titulaciones de Formación Profesional con mayor demanda, hemos de llevar a cabo una pequeña labor de investigación sobre los datos que nos ofrece el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) relativos a estos cursos.

Por ejemplo, una de las Titulaciones con mayor demanda de los últimos meses dentro de la Comunidad de Madrid se trata de la titulación en Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería, dentro del Sector de Actividades Sanitarias. Según los datos recogidos por el SEPE, se han registrado en España un total de 9.258 contratos, 8.917 de los cuales han sido de duración temporal y 5.683 de jornada completa. Madrid ha sido una de las tres provincias con mayor número de contrataciones dentro de esta formación, contando con un total de 670 contratos.

Otra de las titulaciones que ha conseguido recaudar un alto número de contrataciones en Madrid, según los datos proporcionados por el Servicio Público de Empleo Estatal, se trata de la titulación en Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. Los datos recogidos durante el mes de mayo de 2021 registran un total de 1.316 contratos a un total de 1.150 personas, de los cuales 1.198 han resultado ser de duración temporal y 912 han sido de jornada completa. En lo que respecta a los datos registrados dentro de la provincia de Madrid, se han contabilizado un total de 144 contratos. En comparación con las cifras de la titulación mencionada en el párrafo anterior quizá no parezca mucho, pero lo que más destaca de la formación en Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes se trata del alto crecimiento que han experimentado las cifras de contrataciones durante los últimos meses.

Los cursos de Formación Profesional en Madrid top empleo en 2021-2022

El Centro de Estudios IMPLIKA te proporciona las mejores FPs para conseguir trabajo

Dados estos datos tan esperanzadores, la pregunta que cabe hacerse a continuación es la siguiente: «¿cuál es el mejor lugar en el que puedo recibir estos FPs?«.

El Centro de Estudios IMPLIKA tiene todo lo que necesitas para asegurarte un futuro laboral y cumplir con las exigencias que impone el mercado sobre los candidatos. Su amplio catálogo de Formaciones Profesionales te trae la formación más demandada en la actualidad, ofreciendo para ello planes de formación personalizados para cada alumnos, con métodos que se adaptan a tus circunstancias y necesidades para que puedas sacar el mayor provecho posible de la titulación.

IMPLIKA te ofrece la mejor calidad de enseñanza gracias a sus profesores y prácticas tuteladas

Para asegurar la consolidación de los conocimientos, IMPLIKA cuenta con más de 300 profesionales que se encargarán de asesorarte durante todo tu aprendizaje, llevándote de la mano hasta que consigas tu titulación. Además, al completar dicha titulación, tendrás acceso a prácticas tuteladas en una de las más de 5.000 empresas e instituciones que colaboran con el Centro de Estudios IMPLIKA. Esto resultará fundamental a la hora de conseguir experiencia profesional, algo muy valorado por parte de las empresas encargadas de evaluar tu currículum.

Despeja todas las dudas sobre tu futuro laboral gracias a IMPLIKA

Otra de las ventajas de contar con la formación ofrecida por IMPLIKA es la posibilidad de recibir asesoramiento por parte de un orientador laboral, quien se encargará de guiarte durante tu camino al mercado laboral a través de talleres de búsqueda de trabajo, revisión de Currículum, simulacros de entrevista y mucho más. También tendrás acceso a un observatorio de empleo, a través del que podrás analizar las diferentes ofertas de empleo disponibles para tener una idea de cuales son los trabajos más solicitados.

A la hora de conseguir una formación que te permita obtener un futuro laboral garantizado, sin duda las Formaciones Profesionales son una de las opciones que más debes tener en cuenta. IMPLIKA te trae un catálogo de titulaciones repleta de opciones de alta demanda dentro del mercado laboral que, combinado con sus asequibles precios y la calidad de la enseñanza, los convierte en uno de los mejores centros de formación con los que puedes contar. Si estás interesado en pagar por una FP del Centro de Estudios IMPLIKA, recuerda visitar su página web para obtener más información acerca de las opciones entre las que puedes elegir.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner