El desempleo juvenil es un problema muy grave en la actualidad

Enfrentarse por primera vez a una entrevista de trabajo, es para muchos jóvenes un momento de estrés y miedo. La falta de experiencia y de seguridad es el mayor problema para enfrentar.

El desempleo juvenil es un problema muy grave en la actualidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por ello, en este artículo, se darán una serie de consejos útiles para superar este momento.

Si eres un joven desempleado, sigue estos consejos

Si estás en búsqueda de trabajo, sigue estos consejos para jóvenes desempleados. Lo primero es estar tranquilo. Una persona en calma piensa mejor, dará mejores respuestas y demuestra que estás capacitado para el puesto de trabajo. Puedes  investigar  a la empresa y la vacante por la cual te postulas, resalta tus cualidades y habilidades.

Existen páginas en donde puedes descargar plantillas de curriculum,  que son de gran ayuda, ya que necesitas presentar una hoja de vida atractiva para el empleador. Con estas plantillas, tu talento y capacidades estarán mejor presentadas. Existe una gran variedad de ellas, así podrás escoger  la que más te guste

Debes siempre recordar que el currículum es la primera impresión que tendrán de ti, por ello debes colocar tus habilidades, cualidades y formación académica lo más explícita posible. El currículum tiene que ser una extensión de tu personalidad y debes dedicarle tiempo a escoger uno que esté hecho justo a tu medida.

El desempleo juvenil tardará años en resolverse

Tenemos que resolver el desempleo juvenil, porque  muchos chicos después de 2 años de cuarentena, se encuentran en estatus “ninis”(o sea ni estudian, ni trabajan).  Se requiere que los gobiernos implementen políticas y estrategias para que las empresas ofrezcan oportunidad a los jóvenes, que se encuentran desmotivados a causa de la situación laboral.

Es preocupante que tanto jóvenes se encuentren desmotivados, esto puede llevar a que una gran cantidad de jóvenes sufran de ansiedad. Esta población se encuentra con problemas de salud mental a causa de la incertidumbre, al no tener oportunidad laboral por falta de experiencia y ofertas por parte de las empresas.

Muchos de estos jóvenes no pueden tampoco pensar en estudiar, por falta de un apoyo económico que los mantenga mientras se están formando. Este tema del desempleo está empeorando con el paso de los años y no se ve, que se pueda resolver a corto plazo, ya que implica muchos sectores. 

Un ejemplo del desempleo juvenil: España no logra reducir los índices de desempleo

En este año se llevó a cabo un paro juvenil en España, debido a que el país presenta unos índices de desempleo alto, entre los jóvenes menores de 24 años. España se encuentra hoy en día con un 30% de desempleo juvenil, seguido por Italia y Grecia.

Es un tema alarmante, ya que estas cifras han ido creciendo desde el inicio de la pandemia, hasta la actualidad, y no se evidencia que tenga tendencia que esas cifras bajen. El gobierno Español está tratando de crear incentivos para lograr revertir estas cifras, sin aún lograr algún avance importante.

Es evidente que la economía del país y la creación de empleo no se encuentra acoplada, este fenómeno tiene a los expertos desconcertados. Se espera que la economía y el desempleo logren un acoplamiento a corto plazo para que la población desempleada tenga una oportunidad laboral.

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner