Los perfiles de marketing digital más demandados

En la actualidad, cada vez son más las empresas que se incorporan al mercado de internet y comienzan a vender sus productos de forma online. Y también existen muchos negocios, que a pesar de que no comercializan por internet, sí que realizan campañas publicitarias en este espacio. Y para llevar a cabo estas actividades, se contratan a especialistas en marketing digital que puedan aplicar las estrategias debidas.

Para que puedas acceder a este creciente sector, vamos a mostrarte los perfiles de marketing digital más demandados y la mejor manera de convertirte en un buen marketero, que es estudiando un master en marketing digital.

Los perfiles de marketing digital más demandados

Cuáles son los perfiles más demandados en marketing digital

El marketing digital es de las profesiones más demandadas ahora mismo y por eso tiene una altísima empleabilidad.

Y dentro del sector del marketing digital, lo que más se demanda ahora mismo es perfiles más técnicos que sepan usar las herramientas y estrategias que hacen que una campaña de marketing sea exitosa. Veamos en qué consisten las más demandadas.

  • Inbound Manager: Es uno de los perfiles de marketing más demandados. El Inbound Manager trabaja la metodología Inbound Marketing, que consiste en crear y planificar estrategias de contenido para atraer a potenciales clientes y crear estrategias según los posibles intereses que puedan tener. Para ello, es imprescindible la recopilación de datos de los usuarios que visitan la web, utilizar Google Awords y tener conocimientos de periodismo, publicidad y marketing en general.

 

  • Sales Automation: Otro de los perfiles de marketing más demandados y muy relacionados con el anterior. Esta actividad se encarga de automatizar las tareas manuales y mecánicas de los comerciales para aumentar las ventas. Se emplea un software, inteligencia digital y herramientas digitales, de tal manera que se administren todas las ventas y acelerar su proceso para obtener la satisfacción del cliente.

 

  • Analista Digital: Es el encargado de medir la eficacia de una campaña de marketing digital y marcar las pautas de la misma tras recopilar, repasar y estudiar una serie de datos. En este sentido, trata de optimizar el rendimiento de toda la información recopilada haciendo estrategias de medición, analizar los KPI y analizar los resultados para mejorar el funcionamiento empresarial.

 

  • CRO: Conversion Rate Optimization es la metodología que busca aumentar el tráfico de una página web y el porcentaje de usuarios que realizan una compra en ella. De este modo, se trata de optimizar los sitios web para lograr un objetivo: captar más clientes y convertir usuarios pasivos en activos.

 

  • Técnico SEO: Es el encargado de aplicar una serie de normas y estrategias orientadas a la optimización del posicionamiento de una web en los buscadores. Se garantiza, así, el rastreo adecuado y la correcta indexación de contenidos. Pueden utilizar herramientas como Semrush, Google Search Console o PageSpeed Insights

 

  • Performance Specialist: Este profesional se ocupa de las campañas de marketing digital de respuesta directa, y también realiza una valoración de los resultados. Desarrolla estrategias de afiliación y email marketing, al igual que Paid Social, del mismo modo que se enfoca en resultados y trata de implementar campañas de publicidad.

 

  • Ecommerce Manager: Este perfil marketing digital es el responsable de la venta online de una empresa en su conjunto, aunque también aplica estrategias como el mailing para que aumenten las ventas. Consigue controlar todas las funciones del comercio electrónico, al igual que gestionar campañas de venta, contenidos, emailing, estrategia de Branding y siempre ofreciendo actitud de liderazgo.

 

  • Diseñador de producto digital: Crea y gestiona los proyectos orientados a aplicar innovaciones y mejoras a los productos que se venden en la web. Todo esto implica conocer al usuario, mapear el customer journey y testear el producto UX antes de lanzarlo. Para todo ello, utiliza photoshop, Illustrator, Indesign, Canva, entre otros programas de diseño.

 

  • Especialista en UX/UI: es el encargado del diseño de la interfaz, es decir, elabora una descripción atractiva del producto con todas sus cualidades. Trabaja por la interacción del usuario con el producto, conoce cuáles son sus intereses, además de realizar tareas de diseño web y diseño gráfico, siendo un especialista en usabilidad y en ámbitos de maquetador, analista y diseñador. Utiliza herramientas como Sketch, SmartLook, Google Analytics, Adobe Target, entre otras.

Empléate en marketing digital

Si te interesa el sector del marketing digital, es fácil que encuentres trabajo de ello. Pero antes deberás de obtener una formación para adquirir las herramientas y conocimientos necesarios.

La mejor opción es estudiar un master en marketing digital, como el que oferta la Escuela de Negocios EDEM. En este centro conseguirás manejar todas las metodologías que hemos visto en el apartado anterior de una forma dinámica y práctica. Y además EDEM cuenta con profesionales del sector que conocen perfectamente cuál es el perfil marketing digital más demandado.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner